Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

'Street Art' de Kelly Fischer

evento finalizado
¿DÓNDE?
Ayuntamiento de Mijas , Mijas
Avenida de la Virgen de la Peña, 2
¿CUÁNDO?
6 de Mayo - 31 de Mayo de 2019

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. 

¿CUÁNTO?
Entrada gratuita

Kelly Fischer, artista suizo-norteamericana, presenta su obra por primera vez en España organizada por VESANIART, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, la Embajada de Suiza en España y HG Contemporary Art Center de Nueva York. La muestra ha sido comisariada por Nuria Delgado. Kelly Fischer presenta la serie “Street Art”, un proyecto de arte urbano en el que utilizando St. Bernard Pass como fondo y a través de múltiples capas, la artista nos traslada a escenarios urbanos igualmente cotidianos para ella, confundiéndolos, mezclándolos y reconstruyéndolos.


Mediante la abstracción, la artista transforma de forma pulsional,  las emociones brutas que le provocan los entornos urbanos cotidianos, en formas, colores y movimientos intensos, donde, si el observador es atento, podemos apreciar personas y en algunos casos personajes.
La serie “Street Art”, exhibida recientemente en Nueva York, refleja no solo la energía y exuberancia de la ciudad como musa sino, la de su creadora, plasmada en obras de gran formato. 


“Mi obra comienza a emerger a medida que el color y la textura se agregan capa por capa. Los paisajes empujan al espectador a un mundo de color, luz y emoción; gran parte del resultado está impulsado por pulsiones creativas inconscientes”.
“Busco capturar la belleza bruta de dos lugares que amo profundamente y me inspiran; los impresionantes paisajes de Suiza y la jungla de hormigón y arte de Nueva York. La marcada diferencia y a la vez coincidencias de ambos paisajes, me inspiran, queriendo compartir con los espectadores los puntos en común de ambos que los hacen tan energizantes y que llenan de fuerza mi obra".

Durante 2018 y 2019 Kelly Fischer ha estado presente en Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como SCOPE New York, Art Basel Miami, Contemporary Arts Project USA, London International Art Events o la Bienal de Venecia.

 

La exposición. “Street Art” de Kelly Fischer podrá verse del 6 al 31 de mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Mijas, plaza Virgen de la Peña, 2, 29650 Mijas (Málaga), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

 

La galería VESANIART de arte contemporáneo fomenta especialmente el vinculo en entre Suiza y España; recientemente ha comisariado la Exposición del artista suizo Daniel Garbade en Málaga en colaboración con la Embajada Suiza en España, y la muestra “Sube al Sur” de diez artistas españoles exhibida en Berna en colaboración con la Embajada Española en Suiza.

La artista ha elegido Mijas y Málaga para exhibir su trabajo por primera vez en España, porque la provincia esta viviendo un importante momento cultural y artístico, donde el arte ocupa un papel privilegiado. Por otro lado, Mijas está apostando con fuerza y ​​seriedad por el arte contemporáneo en sus diversas salas de expositivas, siendo un municipio turístico de referencia, que permite al turista conocer además del municipio, a artistas de arte contemporáneo de prestigio durante su visita al municipio.

 

Este sábado 18 de junio la exposición recibirá la visita de los socios del Club de Coches Clásicos de Andalucía (CCC Andalucía). Los socios del club, también amantes del arte, han querido viajar desde distintos puntos de Andalucía para conocer personalmente la obra de esta gran artista que se exhibe por primera vez en España. Los emblemáticos coches del CCCL Andalucía llegaran a Mijas sobre las 12:30 h. estacionándose frente a los también emblemáticos burros taxis de Mijas, ofreciéndonos así una foto única de la evolución del transporte privado en Andalucía en el ultimo siglo.

 

Los emblemáticos coches del CCCL Andalucía llegaran a Mijas sobre las 12:30 h. estacionándose frente a los también emblemáticos burros taxis de Mijas, ofreciéndonos así una foto única de la evolución del transporte privado en Andalucía en el ultimo siglo.

 

ORGANIZA | COLABORA

VESANIART, Ayuntamiento de Mijas, la Embajada de Suiza en España y HG Contemporary Art Center de Nueva York.

+ INFO

E-mail: director@vesaniart.com

Tfno: 622 939 952