Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Teatro Apolo, Almería

Teatro Apolo de Almería
¿DÓNDE?
Teatro Apolo , Almería
Rambla Obispo Orberá , 25
¿CUÁNDO?
Todo el año

Consultar programación

¿CUÁNTO?
Consultar programación

No existe constancia de la fecha del proyecto ni del nombre del arquitecto autor del Teatro Apolo de Almería. Los únicos datos encontrados en los archivos municipales y recogidos por el historiador Emilio Villanueva (“Urbanismo y Arquitectura en la Almería Moderna”) dejan constancia de que el nuevo Teatro Apolo estaba en construcción en 1881 sobre el solar que había ocupado con anterioridad el Teatro Calderón. En una época en la que abundan las sociedades recreativas fue una de ellas, la Sociedad de los Veinte, quien promovió su construcción constituyéndose en la primera propietaria del teatro.

Tras la Guerra Civil, el teatro pasó a propiedad pública, realizándose entre 1940 y 1941 pequeñas obras de reforma, entre las que únicamente hay que destacar la construcción de un pequeño foso para la orquesta.

En 1960 se hace una gran reforma, donde desaparece del todo la forma original del teatro y adquiere más espacio interior.

La última reforma llevada a cabo fue terminada a principio de los años noventa del siglo pasado, que es tal y como lo podemos ver en la actualidad.

 

 

+ INFO

Teléfono: 950 230 922