Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

TRIANA PURA MAGIA Y LEYENDA. RUTA POR TRIANA. RUTA POR EL BARRIO DE TRIANA

Evento finalizado
¿DÓNDE?
Sevilla. Triana , Sevilla
Calle San Jacinto. Plaza del Altozano
¿CUÁNDO?
10 de septiembre

21:00 horas - 23:15 horas

¿CUÁNTO?
10 euros por persona
Triana, un barrio lleno de magia y encanto que cautiva a todo aquel que a él se acerca.
En esta experiencia recorreremos el famoso barrio de Triana, conociendo sus rincones y secretos más recónditos, desvelando las historias del pasado y disfrutando de sus hermosas calles y edificios.
Descubriremos leyendas muy curiosas como la leyenda del Cachorro y la leyenda de las Santas Justa y Rufino. 
Conoceremos la historia de la Estrella La Valiente y dónde se situaba la Cava de los Gitanos y por qué se llamaba así. 
Profundizaremos sobre el antiguo Castillo de la Inquisición, el famoso Puente de Barcas y el puente de Triana, desvelando el vínculo de este último con la ciudad francesa de París.
Según la mitología, la diosa Astarté huyendo de la persecución amorosa de Hércules, fundador mitológico de la ciudad de Sevilla, vino a refugiarse en la orilla occidental del Guadalquivir y llegaría a fundar el barrio de Triana.
La principal industria del barrio de Triana constituyó tradicionalmente la fabricación de enseres de loza, azulejos, tejas, ladrillos y en general de barro, gracias al terreno arcilloso de la zona. Los restos más antiguos de estas labores pertenecen a la época almohade, aunque seguramente este oficio fuese anterior, ya que las santas Justa y Rufina eran conocidas por su profesión de alfareras y vivieron en época romana. Por otro lado, el empleo de azulejos trianeros en la arquitectura local comenzó en los edificios palaciegos a partir del siglo XV.
¿Por qué se conoce como Pagés del Corro a la zona de Triana que antaño era ocupada por la Cava?
En el siglo XVI la que hoy conocemos como Pagés del Corro se conocía como Cava al estar recorrida la calle por un foso que protegía al barrio de los desbordamientos del río Guadalquivir.
La Cava era considerada en aquel momento como la zona más indeseable de Sevilla a causa de su suciedad y abandono. 
En el año 1893 se unifican los dos tramos y se llamó desde entonces calle Pagés del Corro debido a.... ¡¡descúbrelo con nosotros!!
¿Por qué se llama Triana? ¿Qué hermandad fue la primera en cruzar el río Guadalquivir para hacer estación de penitencia en la Catedral? ¿Cuánto tiempo estuvo en pie el puente de Barcas? ¿Fue el Castillo de la Inquisición siempre propiedad de la Inquisición española? ¿Quien poseyó tan fortificación visigoda? ¿Qué ocurrió durante la República y la Guerra Civil con algunas imágenes de Triana? ¿Por qué la iglesia de Santa Ana tiene almenas en su exterior? ¿Qué rey levantó una iglesia en Triana y por qué?
Descubre la respuesta a estas preguntas y mucho más en esta experiencia cultural!!
ORGANIZA | COLABORA

Sevilla Mágica y Eterna

+ INFO

RESERVA TU PLAZA por WHATSAPP en el 652597915
Se puede SOLICITAR esta visita PARA GRUPO a partir de 10 personas al mismo precio (10 euros). Solicitud y reserva POR WHATSAPP al 652597915. (NO ATENDEMOS LLAMADAS)