Tuta
22 de Noviembre del 2024 - 23 de Noviembre del 2024

20:30 horas

Precio

22€

Imagen
Teatro Central

Tuta de ALFONSO CÁRCAMO y JUAN CARRILLO basada en Titus Andronicus de WILLIAM SHAKESPEARE a partir de la traducción de SALVADOR OLIVA

Idea original y dirección JUAN CARRILLO Dramaturgia ALFONSO CARCAMO, JUAN CARRILLO Traducción SALVADOR OLIVA Asesoría en Shakespeare ALFREDO MICHEL MODENESSI Coproducción LOS COLOCHOS TEATRO, CARLOTA GUIVERNAUIBERESCENA

ESPECTÁCULO PARA 4 ACTRICES Y 4 ACTORES

ESTRENO ABSOLUTO

Con el apoyo de IBERESCENA

Imagen eliminada.

Dos elencos simultáneos, uno de mujeres y otro de hombres.

Dos espacios simultáneos en los que unas y otros representan el mismo texto al mismo tiempo.

Espectadores que transitan de una sala a la otra.

Una misma dramaturgia.

Así lleva a término la compañía mexicana Los Colochos Teatro su pentalogía sobre William Shakespeare.

Los Colochos Teatro nacen en agosto del 2010 como una compañía que apuesta por un teatro crítico, nacional y de calidad. Ahora, con más de trece años de trayectoria y cuatro montajes en su repertorio, la compañía ha viajado a quince estados de la República Mexicana, a importantes festivales como el Festival Internacional Cervantino, la Muestra Nacional de Teatro, la Feria Internacional del Libro y diversas muestras estatales y coloquios. A nivel internacional ha participado en importantes muestras y realizado giras en países como España, Alemania, Colombia, Cuba, Perú, Costa Rica, Reino Unido, Ecuador, Portugal, Estados Unidos y República Dominicana.

En 2014, su proyecto titulado Mendoza, a partir de Macbeth de William Shakespeare fue galardonado como obra ganadora del IV Certamen Internacional Almagro Off (España). En este mismo festival, dentro de su programación oficial de 2017 se estrenó Nacahue: Ramón y Hortensia, a partir de Romeo y Julieta. Y más tarde, como parte de una pentalogía shakespeariana, la compañía estrenó Silencio, a partir de Otelo; Reina, a partir de Rey Lear, en el marco de una residencia en el Centro Cultural del Bosque titulada 4 de Shakespeare con todo.

Ahora es el turno de Tuta, un proyecto en el que se hacen muchas preguntas acerca de la violencia, del género...

Titus Andronicus es una tragedia de venganza, horror extremo, asesinatos, mutilaciones y antropofagia, pero es en la génesis donde pondremos el acento en este montaje. Estos aspectos originan la barbarie, donde verdugos y víctimas no son categorías estables, sino alternantes, y la arbitrariedad del poder es capaz de trastocar una y otra vez los límites de la condición humana.

En adaptaciones anteriores, siempre hemos situado las obras en contextos que hablan de distintas caras del país donde vivimos. Esta vez, no será la excepción y se llevará a cabo en un entorno contemporáneo y a partir del universo presidiario. De esta manera, la historia de Titus Andronicus se contará a través de personajes que habitan una cárcel de México, donde los temas como el territorio, la crueldad y la venganza están a la orden del día.

Los Colochos Teatro.

Tuta es la misma historia contada simultáneamente en dos alas de una cárcel. Será decisión del público si entra a ser parte del pabellón femenino o del pabellón masculino. Los personajes llevan su elecciones hasta las últimas consecuencias…

¿Cuál será tu elección?

Teléfono, correo y más información
Contacto
958 028 000
C/ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
al
Teatro Central
Teatro Central

37.408084109714, -5.9959222787732

Añadir a Google Calendar