De 10:00 h a 21:00 h
Precio
Gratuito
Valverde del Camino acoge durante los días 21, 22 y 23 de noviembre las V Jornadas de Patrimonio del Andévalo con el objetivo de difundir y poner en valor el patrimonio andevaleño desde el punto de vista tanto material como inmaterial.
El evento arrancará el 21 de noviembre con un recorrido por el Patrimonio Industrial de Valverde del Camino y con la inauguración de la exposición 'Tesoro Documental'. A su vez, se presentará el vídeo 'Valderde, historia y patrimonio' y se realizará la primera ponencia titulada 'Endovelicus, un Dios minero para una comarca minera'.
Al día siguiente, 'El asentamiento de los Pinos de Valverde del Camino' titula la segunda ponencia, a la que seguirá una mesa redonda sobre el patrimonio documental del Andévalo. También se entregará el premio Andévalo 2014 y por la tarde habrá dos ponencias más sobre el camino romano de Valverde y el habla del Andévalo.
A su vez se realizará un homenaje a las 'Habaneras', que serán interpretadas por la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino. Ya el domingo, se celebrará la quinta ponencia bajo el título 'La Habanera y Valverde del Camino' y se clausurarán las jornadas.
Organizan:
Asociación Campo del Andévalo
Ayuntamiento de Valverde del Camino
Con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Universidad de Huelva y Matsa,
- 959 550 000
- ayto@valverdedelcamino.es