Visita el Castillo de Hornos de Segura. Cosmolarium y Planetario

C/ Castillo s/n
Hornos de Segura y su castillo, están emplazados en una estratégica posición dentro de las Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Será el 25 de noviembre de 1239, cuando Fernando III confirmó la posesión del castillo al maestre de Santiago. El castillo, declarado hoy Bien de Interés Cultural, pudo construirse a mediados del siglo XIII, aprovechando quizá algunos elementos de la anterior fortaleza musulmana.
Dentro de esta castillo de origen musulmán (como se puede comprobar en la visita a sus aljibe) se encuentra el El Cosmolarium es un centro de divulgación de Astronomía
El centro cuenta con varias salas expositivas dedicadas a la Astronomía, talleres, exposiciones temporales, terrazas para contemplar el cielo y el paisaje y un Planetario para simulaciones y proyección de películas full-dome.
correo@cosmolarium.info 688 906 165