Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Visita Guiada Exposición IV Centenario Juan Valdés Leal

Evento finalizado
¿DÓNDE?
Museo de Bellas Artes de Sevilla , Sevilla
Plaza del Museo, 9
¿CUÁNDO?
11 de diciembre de 2021 - 27 de marzo de 2022

Diferentes fechas y horarios. Hay una gran variedad. Consultar página web o preguntar por whatsapp al 652597915 (NO ATENDEMOS LLAMADAS).

¿CUÁNTO?
12 euros por persona
Exposición temporal .
2 de diciembre de 2021 - 27 de marzo de 2022
Con motivo del cuarto centenario del nacimiento de Juan de Valdés Leal en 1622, la exposición propone una visión actualizada del artista que transformó los principios del estilo pictórico barroco que imperaban en Sevilla, siendo protagonista principal del panorama artístico sevillano de su época. Su singular personalidad y rotunda individualidad determinaron un estilo teatral, dinámico, una factura inquieta y elocuente puesta al servicio del gesto y la expresión que nos muestra el barroquismo triunfante en la escuela sevillana de la segunda mitad del siglo XVII.
 
Durante el recorrido se podrá conocer la gran variedad de piezas artísticas que Juan Valdés Leal creó a lo largo de su vida: pintura, escultura, grabado, dibujos, documentos… 
Esta exposición ofrece al visitante la oportunidad de contemplar diversas obras que dan cuenta de su verdadera dimensión creativa, no solo como pintor, sino como artista de una desbordante fuerza creadora, para lo que empleó todos los recursos y técnicas a su alcance.
Entre todas las obras expuestas destacan algunas obras clave que ayudarán a revisar y comprender la figura del artista barroco y la puesta al día con recientes investigaciones científicas en torno a su vida y su obra.
 

La exposición cuenta con importantes préstamos procedentes de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, entre los que destaca la vanitas Finis Gloriae Mundi (1672), uno de los dos lienzos de las Postrimerías, y el cuadro Don Miguel  Mañara leyendo la Regla de la Caridad (1681). 

Además de obras del Museo del Prado y otros templos y espacios de la provincia de Sevilla, se podrá disfrutar de importantísimas piezas artísticas como La Inmaculada Concepción y La Asunción de la Virgen, dos de los mejores cuadros del altar mayor de la iglesia del Convento de San Agustín de Sevilla. O la importante serie pintada para el Monasterio de San Jerónimo con cuadros como La flagelación de San Jerónimo y La tentación de San Jerónimo.

Un acontecimiento único donde podrás contemplar de cerca cuadros espectaculares gracias a esta exposición, algo impensable en el lugar que ocupan habitualmente algunos de ellos como por ejemplo Los Desposorios de la Virgen y San José. 

 
 
¡¡No te pierdas esta apasionante visita!!
Reservas por WHATSAPP al 652597915 (No atendemos llamadas).
Precio 12 euros por persona.
Máximo 19 personas más el guía.
+ INFO

Consultar página web o preguntar por whatsapp al 652597915 (NO ATENDEMOS LLAMADAS).