Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Visita guiada a Itálica

Evento finalizado
¿DÓNDE?
Conjunto Arqueológico de Itálica , Santiponce
Avenida de Extremadura, 2
¿CUÁNDO?
Todo el año

Sábados a las 10:30 h.

Domingos a las 11:30 h.

¿CUÁNTO?
6 euros por persona

Los orígenes de Itálica se remontan al año 206 a. C., cuando el general Publio Cornelio Escipión, en el contexto de la segunda Guerra Púnica, derrotó a los cartagineses en la Batalla de Ilipa y crea una ciudad para los veteranos de guerra. Durante el gobierno de Adriano, la ciudad se amplía y se comienza la construcción de gran cantidad de domus palaciegas habitadas por la gente más poderosa de a zona. Ha sido la cuna de los emperadores Trajano y Adriano, y punto de origen de buena parte de los senadores de la época. Importantes restos de la ciudad que fue pueden verse hoy día: un anfiteatro con capacidad para 25.000 espectadores, mosaicos de piedras de colores como el de la Casa de los Pájaros o el de la Casa del Planetario.

 

Para hacerla aún más especial, hablaremos de mitología y de cómo estas creencias afectaba a la vida rutinaria de los romanos. La diosa de la caza, de la belleza, de la justicia… ¿Quieres conocer cómo era el culto a estas imágenes?

 

¡Déjanos acompañarte en un viaje al Imperio Romano! Nos dejaremos guiar por sus dioses y os contaremos sus mitos. ¿Cómo se construía una ciudad romana? ¿Qué ritual se hacía antes de elegir el sitio? ¿Qué edificios de ocio existían en Roma? Veremos el anfiteatro, la Casa de los Pájaros, las letrinas, la Casa del Planetario y las termas que aún se intuyen en el trazado de la ciudad. Ven con nosotros y descubre todo los secretos de Itálica.

+ INFO

www.freetourensevilla.com

Eamil: info@freetourensevilla.com

Teléfono: 636 369 381 / 722 760 444