Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

VISITA TEATRALIZADA MUSICAL AL HOSPITAL DE LA CARIDAD

Evento finalizado
¿DÓNDE?
Hospital de la Caridad. Sevilla , Sevilla
C/Temprado s/n
¿CUÁNDO?
Todo el año

DIAS 5 Y 7 DE DICIEMBRE 

Dos pases: 18:30 y 20:30

¿CUÁNTO?
22 euros.(18 € para nacidos o residentes en Sevilla capital y provincia presentando la documentación acreditativa.)

VISITA TEATRALIZADA  HOSPITAL DE LA CARIDAD: UN VIAJE EN EL TIEMPO.- Con motivo del 800 aniversario del Rey Alfonso X El Sabio, asi como el 400 aniversario del gran pintor barroco sevillano Juan de Valdés Leal, les ofrecemos esta magnifica visita al Hospital de la Caridad de Sevilla, que hemos querido denominar "Un viaje en el tiempo"

 

La Iglesia y Hospital de la Santa Caridad es del siglo XVII y de estilo barroco sevillano. En este lugar tiene su sede la Hermandad de la Santa Caridad. Se encuentra situada en el barrio del Arenal, en el antiguo arrabal de la Carreteria.

La Hermandad de la Santa Caridad fue fundada en el siglo XV. Con el nombramiento del filántropo venerable Miguel de Mañara como hermano mayor en 1663, se llevó a cabo la terminación de la iglesia y la construcción del hospital, que albergaría un gran número de pobres y enfermos.

La Hermandad de la Santa Caridad fue fundada en Sevilla a mediados del siglo XV y sus primeras reglas están fechadas en 1578, tenía entre sus cometidos trasladar al hospital a los enfermos desvalidos, asistir espiritual y temporalmente a los reos que eran condenados a muerte, y darles sepultura. También prestaba auxilio cuando se producían riadas en el Guadalquivir y recogían los cadáveres que se encontraban en sus orillas.

La decoración interior de la iglesia fue programada por el propio Miguel de Mañara, y en ella intervinieron artistas tan prestigiosos como Murillo, Valdés Leal, Pedro Roldán y Bernardo Simón de Pineda que plasmaron la inspiración de Mañara acerca de la caridad cristiana.

A los pies del templo se encuentras dos de las obras maestras de Valdés Leal y que contienen una profunda meditación sobre la Muerte y los acontecimientos espirituales que la suceden: Finis gloriae mundi e In Ictu Oculi, en el trascoro, también de Valdés Leal, se encuentra El triunfo de la Santa Cruz.

Os proponemos una visita muy especial en el Hospital de la Caridad.  Conocer Sevilla en colaboración con El Acabose Teatro y Arcadiantiqua ha desarrollado una propuesta cultural única e innovadora

En ella vamos a descubrir mediante la historia, la música y el teatro uno de los edificios más singulares y bellos de la ciudad: El Hospital de la Caridad.

Nuestra idea es hacer que todas las personas que realicen la actividad se trasladen en el tiempo y conozcan este fabuloso monumento.

ORGANIZA | COLABORA

Conocer Sevilla

El Acabose Teatro

Arcadiantiqua

+ INFO

Email: reservas@conocersevilla.com

Teléfono de contacto: 647 43 70 88