Todo el día.
Precio
Gratuito.

Ciudad del área metropolitana de Sevilla con 22.000 habitantes, se encuentra a apenas 5 km. de la capital a orillas del río Guadalquivir, extendiéndose hacia a las lomas del Aljarafe.
Asentamiento prerromano, llamado Osset, posteriormente fue la población romana de «Osset Iulia Constantia» y tras este periodo alcázar árabe conocido como “Hins Al-Jaraiz” Aznalfarache, de que se han encontrado varios enterramientos almohades, así como las ruinas de las murallas que protegieron el actual cerro del Monumento a los Sagrados Corazones, tanto en la época romana como durante la dominación musulmana, utilizada como defensa de la entrada a Sevilla por el Guadalquivir.
A finales del siglo XIX se iniciaría la industrialización con la llegada del ferrocarril minero del Cala, desapareció en el siglo XX, construyéndose el monumento de los Sagrados Corazones.
En la actualidad es una ciudad dormitorio del área metropolitana y un nudo de comunicaciones entre la capital hispalense, la comarca del Aljarafe y varias localidades de la vega del Río Guadalquivir.
La ciudad la forma el barrio bajo, junto al río y sobre este el barrio del Monumento, extendiéndose la población, por la carretera de Mairena, hacia la cornisa del Aljarafe, donde se encuentra el barrio alto, el más poblado y con más servicios.