Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Visitas: Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia
¿DÓNDE?
Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia , Tarifa
Ensenada de Bolonia, s/n
¿CUÁNDO?
Todo el año

El horario del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia puede variar en función de la aplicación de la normativa sanitaria y de las medidas temporales y excepcionales que correspondan por razón de salud pública para la contención de la COVID-19. Por favor, consulten la sección "Actualidad " en la página web de la institución: Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

 

¿CUÁNTO?
Gratuito

La ciudad de Baelo Claudia nace en el s. II a.C. en una zona altamente estratégica como lo es el Estrecho de Gibraltar. Su origen y posterior desarrollo están muy ligados al desarrollo de las industrias salazoneras y al comercio con el norte de África, siendo puerto de unión con la actual Tánger.

 

Se localizan todos los elementos representativos que constituyen la esencia de una ciudad romana, es decir: el foro, los templos, la basílica, los edificios de carácter administrativo como la curia o el archivo, el mrcado, el teatro, las termas, el barrio industrial, acueductos, la muralla completa, etc..

 

ORGANIZA | COLABORA

Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

+ INFO

Teléfono de recepción: 956 106 797

Correo electrónico: baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es

Reservas: Acceda a la plataforma de reservas de grupo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Información de interés: La entrada al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia se permite hasta 30 minutos antes de la hora de cierre establecida en el horario de apertura.

El teléfono de información sobre las actividades de difusión es el 956 106 793 (atención de martes a viernes, de 9:00 a 14:00h).

Visitas guiadas: Aprovechamos para recordaros que, a partir de octubre, las visitas guiadas periódicas vuelven a los miércoles a las 12:00h, como es habitual aunque ahora, para adaptarnos a las nuevas medidas sanitarias, las visitas tienen aforo limitado a 20 personas y es necesario realizar reserva previa por correo electrónico a: baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es (máximo 3 plazas por solicitud).


Eventos relacionados