Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Visitas guiadas a San Luis de los Franceses

Iglesia de San Luis de los Franceses
¿DÓNDE?
Iglesia de San Luis de los Franceses , Sevilla
San Luis, 37
¿CUÁNDO?
¿CUÁNTO?
Consultar precios y turnos de visita gratuitos

La Iglesia de San Luis de los Franceses, Fundada por la Compañía de Jesús en 1731 y dedicada a San Luis Rey de Francia (primo hermano de Fernando III), todo en el edificio de Leonardo de Figueroa está sujeto a despertar la capacidad de asombro de quien entra por primera vez en el templo: puro artificio barroco que suspendiera la razón para embotar los sentidos con una apabullante panoplia artística que conmoviera a los fieles. En concreto, los postulantes jesuitas que completaban en Sevilla su noviciado.

Tras la expulsión definitiva de los Jesuitas en 1835 ha sido seminario, convento franciscano, hospital venerables, fábrica en S. XIX, hospicio y a principios del siglo XX, ya desacralizado, escenario para representaciones como Don Juan Tenorio.

Tras la restauración llevada a cabo en las últimos lustros, se abre al público para disfrute de todos los Sevillanos, así como de las personas que visiten nuestra ciudad. Las zonas que se han abierto al público son la Iglesia, la Capilla Doméstica y la Cripta.

La Iglesia con su retablo Mayor dedicado a San Luís Rey de Francia, sus retablos auxiliares, sus columnas salomónicas, su impresionante cúpula y Bóveda, llama la atención por su planta circular con forma de Cruz Griega.

La Capilla Doméstica, es la más desconocida, y la que más se ha llevado el esfuerzo de la restauración, quedando con una imagen impactante en su totalidad: Techos, bóbeda, paramentos, sacristía, etc.

Por último, bajo el templo principal, nos encontramos con una sencilla Cripta de dimensiones y planta idéntica al de la iglesia. Restaurada y con una iluminación muy especial, asombra igualmente a todos los visitantes.

Las visitas organizadas para grupos se reaalizan mediante inscripción en días y horarios preestablecidos. organizadas por "Conoce mi Ciudad"

ORGANIZA | COLABORA

Conoce mi ciudad