Werken en dagen
14 de Febrero del 2025 - 15 de Febrero del 2025

20:30 horas

Precio

22€

Imagen
FC Bergman

Dirección, dramaturgia y escenografía STEF AERTS, JOÉ AGEMANS, THOMAS VERSTRAETEN, MARIE VINCK (FC BERGMAN) Intérpretes STEF AERTS, JOÉ AGEMANS, MARYAM SSERWAMUKOKO, THOMAS VERSTRAETEN, MARIE VINCK, FUMIYO IKEDA, GEERT GOOSENS, ROOS JANSSENS/SUSAN DE CEUSTER/BONNIE ELIAS Composición musical e interpretación en directo JOACHIM BADENHORST, SEAN CARPIO Diseño de vestuario AN D’HUYS Diseño de iluminación STEF AERTS, JOÉ AGEMANS

ESTRENO EN ESPAÑA

Vuelve el colectivo FC Bergman. Los maestros internacionales de la puesta en escena visual, sin palabras y grandiosa.

En 2018 la llegada de su espectáculo Het land Nod (El país de Nod) significó la desaparición textual de los muros de la gran sala del Central. Posteriormente, el estreno en España (noviembre 2022) de su The Sheep Song nos confirmó la inusual calidad y originalidad de FC Bergman.

El Toneelhuis (Amberes), el Piccolo Teatro (Milán) y los Théâtres de la Ville de Luxembourg les acompañan en esta nueva aventura.

El “equipo” FC Bergman fue fundado en 2008 por seis actores, creadores de teatro y artistas: Stef Aerts, Joé Agemans, Bart Hollanders, Matteo Simoni, Thomas Verstraeten y Marie Vinck. Unos creadores escénicos con un “modo de hacer” único en el mundo.

En poco tiempo, han desarrollado un lenguaje teatral muy singular, esencialmente visual y poético. Sus producciones a menudo dan protagonismo al ser humano que se tambalea y se esfuerza constantemente.

Convertidos ya en “habituales del Central”, los FC Bergman nos han vuelto a elegir para estrenar en nuestro país su nueva propuesta. Un trabajo que, bajo el título de Werken en dagen, parte de la obra del mismo nombre de Hesiodo.

En el año 700 a. C., el poeta griego Hesiodo escribió una serie de sugerencias sobre el arte de la agricultura para su hermano. Esta carta, titulada Trabajo y días (Werken en dagen), se convirtió en un almanaque para agricultores en forma de verso que combina consejos agrícolas con una guía para la vida en general.

Los de FC Bergman adoptan el título de Hesiodo para su propia reflexión sobre vivir en (y con) la tierra. Una vida vivida según el ritmo de las estaciones, las leyes de la tierra y las costumbres de la comunidad que la cultiva. Sin embargo, una nueva era, con nuevas posibilidades y deseos, se abre paso en este frágil matrimonio entre el hombre y la tierra. Mientras que la producción anterior de FC Bergman, The Sheep Song era un canto a la libertad del individuo y la manipulabilidad de la vida, Werken en dagen es una verdadera oda al poder imparable del grupo y al poder ilimitado de la naturaleza. Aunque en cierto modo también —e inevitablemente— se convierte en una elegía.

Teléfono, correo y más información
Contacto
958 028 000
C/ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
al
Teatro Central
Teatro Central

37.408084109714, -5.9959222787732

Añadir a Google Calendar