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La Motocicleta - de un símbolo de estatus a un producto producido en masa
Todo comenzó con la erupción de un volcán: el clima cambió, las cosechas fracasaron y muchos caballos -que en aquellos tiempos no sólo se utilizaban en la agricultura, sino que también servían como medio de transporte de personas y mercancías- murieron de hambre. Sin estos animales la vida se hizo aún más difícil de lo que ya era. Entonces Karl Freiherr von Drais tuvo una idea: en 1817 inventó la draisina, que debía sustituir al caballo pero era tan cara que la mayoría de la población no podía permitírselo.
Durante mucho tiempo después de la invención del velocípedo no cambió mucho. No fue hasta principios de los años 1860, cuando Pierre Michaux comenzó a desarrollar bicicletas con pedales. Michaux presentó su invento en París en la Exposición Internacional de 1867. Fue un éxito rotundo. Sólo la burguesía acomodada podía permitirse comprar bicicletas. No fue diferente cuando tres años más tarde apareció en el mercado la "penny-farthing" con su gran rueda delantera y su pequeña rueda trasera.
Ahí nacieron las primeras motos.
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