32 EDICIÓN DE MÚSICA Y DANZA CIUDAD DE ÚBEDA

Comparte este plan

¿Buscando planes para el mes de septiembre? Toma nota: comienza la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda.

 

Empieza una nueva edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, una edición en un año complejo pero que no se ha resentido en el cartel de lujo que desde la organización, han conformado. Si vienes de fuera figuras como: Diego el Cigala, Sara Baras o Miguel Poveda, entre otros, harán aún más inolvidable la visita a esta maravillosa ciudad y si eres de la localidad disfruta de estos grandes momentos de música. ¡Os contamos la primera fase del festival! Y no te olvides que -si el coronavirus lo permite- en diciembre hay más, una segunda fase con figuras como Javier Perianes, Antonio Galera, Lucía Lacarra, etc

¿A qué espectáculo quieres asistir?

Jueves 17 de septiembre, a las ocho y media, fantástica jornada de inauguración en el auditorio del Hospital de Santiago con la Orquesta Ciudad de Granada, interpretando a Purcell, Marais, Corelli y Vivaldi.

El sábado 19 de septiembre, a las nueve y media de la noche y en la plaza de toros, actuará la gran bailaora Sara Baras que, junto a su compañía de danza, presentará el espectáculo 'Suite flamenca'. Será el 'Concierto del agradecimiento' dedicado a todas las personas que han luchado contra la pandemia de la Covid-19 en la ciudad.

El domingo 20, en la plaza de toros a las diez de la noche, se celebrará el concierto extraordinario del cantaor Diego Ramón Jiménez Salazar (Madrid, 1968), conocido como Diego El Cigala y el pianista Jaime Calabuch 'Jumitus'. Recordarán el trabajo 'Lágrimas negras' que tanto éxito obtuvo hace más de quince años.

El lunes 21 de septiembre, en el patio del Hospital de Santiago, a las diez de la noche, la cita es con Alquimia Musicae. Su espectáculo 'Organic 4.1', es una creación visual y experiencia musical en la que los sonidos se mezclarán con un montaje de proyecciones y mapping sobre el Hospital de Santiago ¡Impresionante!

El martes 22 de septiembre, a las nueve de la noche y en el auditorio del Hospital de Santiago, dentro de la programación paralela de Úbeda Soundtrack Festival, se contará con el pianista Jorge Gil Zulueta - PIANO. Pondrá música en directo a la proyección de la película EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI, de Robert Wiene, en el centenario de su estreno. Entrada por invitación.

Día 23 de septiembre, miércoles, a las 21,00 h., en el Auditorio del Hospital de Santiago, SERGIO DE LA PUENTE, piano y teclados, en concierto. Entrada por invitación.

El 25 de septiembre, MIGUEL POVEDA, ofrecerá un recital flamenco en la Plaza de Toros de Úbeda.

El 26 de septiembre, en el Auditorio del Hospital de Santiago los amantes de la zarzuela están de suerte con el concierto que ofrecerán MARIOLA CANTARERO, JOSÉ LUIS SOLA y DAMIÁN DEL CASTILLO, acompañados al piano por HÉCTOR ELIEL.

Día 27 de septiembre, domingo, a las 20,30 h., en el Auditorio del Hospital de Santiago, se ofrecerá un concierto de la SCHOLA GREGORIANA HISPANA, bajo la dirección de Javier Lara, interpretará un programa de Música y Poesía en la Europa Medieval. Entrada por invitación.

Lunes 28 de septiembre, a las 21 horas, en el Patio del Hospital de Santiago, recital extraordinario de Silvia Pérez Cruz, ganadora del Goya de 2017 a la mejor canción original.

 

¡Y más adelante, más! En la Agenda Cultural de Andalucía, te lo contamos.

 

¿Cómo conseguir las entradas e invitaciones?

  • En la web del festival (festivaldeubeda.com)
  • A través de la gestora de localidades: consiguetuentrada.com
  • En la taquilla del Hospital de Santiago (de lunes a viernes, de siete de la tarde a nueve de la noche).
Comparte este plan