CARNAVAL DE CÁDIZ PARA TURISTAS. GUÍA INDISPENSABLE PARA INFILTRARTE

Comparte este plan

¿Preparas una escapada a la tierra del ingenio? Divertidas letras, disfraces, chirigotas y agrupaciones te esperan en el carnaval de Cádiz. Consigue un pito de caña y anota qué hacer, dónde ir, cómo conseguir entradas para el Falla...

Collage-carnaval-cadiz

CONSEJO Nº 1: Elige bien la compañía.
A ver, es la fiesta del humor y la alegría, así que rodéate de gente con ganas de pasarlo en grande. Y a ser posible, “adopta” a un gaditano o gaditana que te muestre los mejores rincones en el momento adecuado.

CONSEJO Nº 2: El disfraz, ese gran dilema.
Más que de presupuesto, es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y de imaginación. Tanto si es individual como para un grupo, para nosotros lo más recomendable es que sea cómodo y calentito que la noche es larga y que te permita llevar de manera segura tu dinero y tu móvil, para que te despreocupes.

Partiendo de esta base, el siguiente paso es decidir de qué vas.

Normalmente los temas políticos más polémicos se llevan la palma, pero siempre hay clásicos que no fallan, como el cono de tráfico, la tostada de mermelada, la baraja de cartas, los mimos, las piezas de Lego o los botellines de cerveza. Te dejamos aquí algunas ideas para que salte la chispa:

- 71 pines de Pinterest con originales disfraces para grupos.

- 10 ideas para disfrazarse en familia este carnaval.

- 8 disfraces para niños de última hora, por si te ha cogido el toro.  

- Una lista de vídeos sobre cómo maquillarse para carnaval, en el que se ve el gran trabajo de maquilladores y peluqueros para las agrupaciones, el backstage del Falla. 

CONSEJO Nº3: Que no te falte de “ná”.
Organiza tu logística y no lo dejes para el último momento. Busca lo primero, alojamiento carnavalero si lo necesitas. Y para moverte, te recomendamos que uses el transporte público. Consúltalo antes de ir porque hay horarios especiales de autobús y tren para los carnavales.

Si prefieres llevarte tu vehículo, ve con mucha antelación y aparca por la zona franca o en un aparcamiento de pago. Aquí tienes un listado de parkings públicos en Cádiz

LA GRAN FINAL

CONSEJO Nº4: Qué hacer.

En esta edición, la programación oficial de actos del Carnaval de Cádiz 2020 arrancará el 20 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo, con el Carnaval chiquito. Como actos previos, el domingo 9 de febrero se celebra la ‘Erizada popular’ en el Barrio de la Viña. El siguiente domingo, el 16, la ‘Ostionada Popular’ y la ‘Mejillonada Popular’

El jueves 20 de febrero se celebra el Carnaval en la Escuela, arranca el alumbrado extraordinario y en el Gran Teatro Falla se celebra la Final del Concurso de Romanceros.

El pregón, este año, corre a cargo de David Palomar. Lo podremos escuchar el 22 de febrero a las 20,30 horas en la Plaza de San Antonio. Ese mismo día los gaditanos y los que vienen de fuera podrán disfrutar también del pregón y el desfile infantil de disfraces y agrupaciones, la Gran Gala del Carnaval y las Noches del Carnaval en la Calle.

El día siguiente, 23 de febrero se celebrarán Carruseles de Coros y la Gran Cabalgata. El lunes 24 habrá también carruseles de coros, fiestas infantiles y para adultos. El jueves 27 actuará Luz Casal en la plaza de San Antonio. Y llega el Puente de Andalucía. ¿Te imaginas el ambientazo que imperará en la ciudad? El viernes 28 de febrero el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo especial para llenar el día de actos carnavalescos.

Y como todo lo bueno pasa rápido, llegamos al fin de fiesta el domingo 1 de marzo con la Quema de la Bruja Piti a las 21.00 horas en el paseo de la Playa de La Caleta. A continuación podremos disfrutar del tradicional espectáculo de fuegos artificiales que sirve para despedir a la fiesta más importante de la capital gaditana.

Eso sí, si aún tienes ganas de más, el domingo 8 de marzo tendrá lugar el último acto del Carnaval 2020: el Carnaval Chiquito o de los Jartibles.

Sobre cómo conseguir entradas en el Falla, cuando termina cada fase clasificatoria se ponen algunas entradas a la venta por internet, pero para evitar las reventas cada vez hay que estar más atento a las horas y fechas de salida. Para conseguirlas para la final, has de apuntarte al sorteo.   

CONSEJO Nº5: Prepárate para romper el hielo.

Piensa frases que tengan que ver con tu atuendo. Métete en el papel y tira de originalidad y de la risa para hacer más divertida la experiencia de los demás. Que vas de rana Gustavo, elige las 3 preguntas básicas para ir entrevistando a desconocidos por la calle.

También, de camino, échale un vistazo a este vídeo con la final COAC del año pasado.

 

CONSEJO Nº 6: Relájate y disfruta.

Porque el resto, ya fluirá. Agrupaciones, chirigotas, batalla de coplas, carruseles de coros y unos anfitriones con mucho arte te esperan en esta ciudad cuya visita recomienda hasta el New York Times.

Y si necesitas cualquier información in situ, tienes el Centro de Recepción de Turistas en el paseo de Canalejas.  

Dirección:
Paseo de Canalejas, s/n
Teléfono: +34 956 241 001
Correo electrónico: info.turismo@cadiz.es
Web: http://www.turismo.cadiz.es
Perfil de Facebook: https://es-es.facebook.com/visitcadiz
Perfil de Twitter: https://twitter.com/VisitCadiz

 
 
Cierre: 

¡Que vivas unos carnavales para repetir! Seguro que te hacen sentir como en casa.

Tienes la información del COAC en ➠ http://ow.ly/Kc7D30nvFVx y si descubres que lo tuyo son los carnavales, aquí tienes otros muchos que se celebran en Andalucía ➠ http://ow.ly/qGCt30nvG90

 

Comparte este plan