CINE BAJO LAS ESTRELLAS

Comparte este plan

El cine de verano es un plan de lujo para disfrutar al aire libre en estas calurosas noches que estamos viviendo. ¿Te apetece una película de acción, romántica o incluso de terror? Consulta las sugerencias que te proponemos, recuerda que las sesiones empiezan al caer el sol y ¡no te olvides del abanico!.

Disfrutar del cine al aire libre es una de las experiencias más placenteras del verano. Y en estos "tiempos de coronavirus", además, de las más seguras. Repasando programaciones culturales veraniegas nos encontramos con cines de verano en la arena de la playa, autocines, en plazas de toros o incluso en azoteas de edificios, cualquier sitio es bueno para disfrutar de algún estreno o deleitarse con el cine clásico. La cartelera es de lo más variada y hay para todos los gustos. A continuación repasamos la programación de algunos de los principales cines de verano de todo el territorio andaluz. 

En Almería el ciclo de verano 'Doble Comedy' lleva a la capital una programación de cine al aire libre que durará siete semanas. Y en la provincia Las Terrazas de Aguadulce ofrecen a los espectadores un plan de ocio alternativo de cine bajo las estrellas.

Cine de verano de Aguadulce

En Cádiz, los jueves de julio y agosto y de manera gratuita hay cine para toda la familia y al fresquito en el Patio de la Casa del Niño Jesús. Si los martes estás en El Puerto de Santa María la cita es en el Cine de Verano del Patio de San Agustín. Tarifa, RotaPuerto Real, Algeciras, Chipiona y Chiclana, entre otras localidades, también cuentan con consolidados cines de verano.

En Córdoba, hay proyecciones en los clásicos cines Fuenseca, Coliseo San Andrés, Olimpia y Delicias y con motivo de la temporada estival, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía inaugura su cine de verano al aire libre con un ciclo, confeccionado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que refleja la heterogeneidad de la creación cinematográfica contemporánea mediante obras de maestros incontestables y también con nuevas voces que han renovado el lenguaje fílmico. Un conjunto de nueve películas marcado por la variedad de estilos y tonos, la diversidad geográfica, así como la multiplicidad de enfoques sobre temas fundamentales de nuestro tiempo.

El patio exterior del Auditorio Municipal de Lucena acoge hasta el próximo 20 de julio una nueva edición de la actividad 'Verano de AluCine', con la proyección de cinco títulos para disfrutar del cine en familia. 

Cine de verano en Lucena

En verano en Granada una de las citas más esperadas son las noches de cine al aire libre de CineMa PLAZA en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada. Los miércoles por la noche, hasta el 27 de julio. También cine al aire libre en la XVIII Muestra Internacional de cine al aire libre 'Museos Cuevas del Sacromonte'.

En Huelva, se ha puesto en marcha el festival de Cine de verano del Festival de Huelva. Las proyecciones, destinadas a público infantil y juvenil, tendrán lugar en distintos enclaves de la ciudad entre el 5 y el 26 de julio.  Las películas que se proyectarán son:

  • 'Terra Willy. Planeta desconocido’ (Francia, 2019), de Eric Tosti. 5 de julio. Plaza de la Merced

  • ‘Lino. Una aventura de siete vidas’ (Brasil, 2017), dirigida por Rafael Ribas. 12 de julio. Escuela León Ortega

  • ‘El americano’ (México/EEUU, 2016), de Ricardo Arnáiz, Mike Kundel y Raúl García. 19 de julio. Casa Colón.

  • ‘La gallina Turuleca’ (España/Argentina, 2019), dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote. 26 de julio . Plaza de la Capitalidad (La Joya)

Cada viernes y domingos del mes de julio y de manera gratuita, en las Plazas de España y Venezuela de Palos de la Frontera y la Plaza Trainera de Mazagón serán testigos de ‘Cine bajo las estrellas de La Rábida’ y este año también vuelve el ‘Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum’ y el cine de verano de Isla Canela, en Ayamonte.

En Jaén, cuarta edición de Fescinal: Festival de Cine al Aire Libre, entre el 6 de agosto al 11 de septiembre y vuelve el ciclo Cineverano que recorre numerosas localidades jienenses acercando los grandes estrenos a localidades en las que no hay cines. Vuelve también el cine de verano a Úbeda y lo hace desde el martes 12 de julio hasta el jueves 1 de septiembre. Podremos ver, nada más y nada menos, que 31 películas de forma gratuita y de géneros muy diversos.

Y en Málaga, disfruta de Cine Abierto, el cine de verano que nos propone el Festival de Málaga. Con 128 proyecciones gratuitas, consulta la programación en: https://festivaldemalaga.com/cineabierto/calendario. Y en Torremolinos, los martes y jueves de cada semana entre el 21 de julio y el 1 de septiembre, en la zona de Playamar junto al chiringuito Copacabana se instala la pantalla con sus respectivas sillas para poder disfrutar de las películas de este verano.

En Sevilla, además de los consolidados cines del Parque del AlamilloPatio de la Diputación o del patio del CICUS, prácticamente todos los distritos programan proyecciones gratuitas al aire libre durante los fines de semana. En la provincia destacamos el cine de verano de San Juan de Aznalfarache que además de una buena película, ofrece una vista panorámica del río y la ciudad de Sevilla, al estar en pleno paseo fluvial Virgen del Carmen. También cerquita de la capital, los de La Rinconada, Gines o Dos Hermanas.

 

Consulta todos los cines de verano que están incluidos en:

 

Cierre: 

Y es que ¿a quién no le gusta en una calurosa noche de verano sentarse bajo las estrellas a disfrutar de una buena película?

Comparte este plan