CULTURA NOCTURNA EN CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Comparte este plan

La noche del sábado 12 de septiembre Baeza, Córdoba y Úbeda, abrirán las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio para el disfrute de vecinos y visitantes.

Música, danza y visitas guiadas forman parte de un programa que se estructura en las siguientes secciones comunes:

1.- ESCENA PATRIMONIO: Festival y plataforma de creación para la danza en espacios patrimoniales.

2.- ABIERTO PATRIMONIO: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales

3.- VIVE PATRIMONIO: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos

Si quieres participar en esta edición, consulta las propuestas que se han preparado:

ÚBEDA

A las 22:00 horas, aprovechando las condiciones acústicas especiales de la Iglesia de San Lorenzo, se realizará un acto de improvisación electrónica -con un espectáculo inmersivo de sonido y luz- basado en la poesía de San Juan de la Cruz.

Jornadas de puertas abiertas y programa de visitas guiadas en los principales espacios arquitectónicos de la ciudad: Palacio Vela de los Cobos, Sinagoga del Agua, Museo San Juan de la Cruz, Sacra Capilla del Salvador, Hospital de Santiago … El programa se completa con conciertos y experiencias como:

• Cata de aceite y visita guiada al Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’
• Observación de estrellas en el Patio del Hospital de Santiago
• Concierto de la agrupación musical ‘Isaac Albéniz’ en el patio del Hospital de los Honrados Viejos del Salvador
• Concierto del coro ‘Llama de amor viva’ en la Iglesia de San Miguel

BAEZA

La bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas nos hará disfrutar con el espectáculo de danza ‘Todas las santas (La Vaca, la Perra, La Virgen)’, a las 20:30 horas en la Plaza de los Leones.

En la sección 'Abierto Patrimonio' podrán visitarse dos de los edificios más representativos de la ciudad como son la Catedral y la Antigua Universidad. El horario de apertura será de 21.00h a 23.00h. Además, el centro histórico estará totalmente iluminado, al igual que las Ruinas de San Juan Bautista y las Ruinas de San Francisco, joyas que podrán admirarse contemplarse desde fuera.

Después de la actuación de Luz Arcas, en el Patio del Antiguo Cuartel de Sementales, tendrá lugar una representación de danza tradicional y contemporánea por alumnas de la Escuela de Danza “El Liceo” y la Escuela de Danza “Teresa Raya”.

 

CÓRDOBA

En la Sala Orive a las 21:00 horas, podremos disfrutar del espectáculo flamenco ‘Nocturno’. Estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018, ‘Nocturno’ es un solo de Leonor Leal con acompañamiento en directo del guitarrista Alfredo Lagos y el percusionista Antonio Moreno.

Además, se podrá disfrutar de la apertura nocturna del Alcázar de los Reyes Cristianos (de 21.00 h a 24.00 h), del Museo Julio Romero de Torres (de 21.00 h a 24.00 h), el Museo Taurino (21.00 h a 24.00 h), la Sinagoga (21.00 h a 24.00 h), el Museo Arqueológico (de 21.00 h a 24.00), el Conjunto Arqueológico Medina Azahara, yacimiento y museo (de 20.00 h a 24.00 h), el Conjunto monumental Mezquita- Catedral (de 19.00 h a 24.00 h) y el Parador de Córdoba (Visita a la “Cantera califal” en la cueva de la Arruzafa).

 Y a las 22,30 horas, en la explanada interior del Alcázar de los Reyes Cristianos: Proyección Video-Creaciones de danza contemporánea.

 

Cierre: 

Información e imágenes: https://lanochedelpatrimonio.com/

Comparte este plan