Día Mundial del Turismo

Comparte este plan

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre y tiene como objetivo principal sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de todo lo que aporta a nivel social, cultural, político y económico.

En Andalucía el turismo y la cultura tienen gran peso por lo que este día se celebra en todas las provincias.

Empezamos por Almería, en cuya Alcazaba se han organizado con motivo del Día Mundial del Turismo, actividades gratuitas para toda la familia los días 27, 28 y 29 de septiembre. Además, el 27 de septiembre las entradas a los Refugios de la Guerra Civil serán gratuitas.

En Cádiz te proponemos la visita guiada gratuita al Enclave Arqueológico de Carteia , será el domingo 29 entre las 11:00 y las 13:00 horas e incluye el teatro romano y el búnker de la Segunda Guerra Mundial. Y un pueblo que se caracteriza por cobijar a todo aquel que lo visita es Vejer de la Frontera, tiene motivos para celebrar el Día Mundial del Turismo y lo va a hacer el jueves 26 abriendo las puertas de sus museos y realizando una ruta monumental por el casco histórico, se sale a las 18:00 horas desde la oficina municipal de turismo.

Este viernes se celebra en Córdoba el Dia del Turismo con una Jornada de Puertas Abiertas en los principales museos y monumentos de la ciudad y degustaciones de su famoso salmorejo y vino fino. Se han programado cuatro rutas que realizarán un recorrido teatralizado con personajes y referencias a las cuatro culturas: sefardí, cristiana, romana y andalusí.

En la capital onubense, se celebra el día 26 con tres visitas guiadas:

- A las 11.00 horas, visita a la Sala del Legado Inglés (se encuentra habilitada dentro de las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo, en la Casa Colón).

- A las 18.30 horas, visita al antiguo Muelle Cargadero de la Compañía Río Tinto.

- A partir de las 21.00 horas, Paseo Nocturno por el centro de la ciudad. Para que los ciudadanos tengan la oportunidad de adentrarse en el apasionante pasado que encierra el centro de la ciudad.

Y en la provincia, en Almonte se han organizado numerosos actos: rutas por la playa, visita guiada a la Casa de la Hermandad matriz de Almonte, jornadas de puertas abiertas en el Museo del Vino (los días 27, 28 y 29).

En Granada, destacan las celebraciones de Guadix y Almuñécar, con jornadas de puertas abiertas en el Castillo de San Miguel, Museo arqueológico (cueva de siete palacios), Museo Claves de Almuñécar, Acuario y Loro Sexi.

En Jaén, la Fortaleza de La Mota de Alcalá la Real abrirá desde las 11:30 horas con un guía, que conducirá la visita gratis y en Baeza, entre otras acciones, destaca el montaje de stands de bienvenida para los turistas en los hoteles más céntricos de la ciudad, en los cuales se entregarán folletos turísticos y muestras de aceite de las almazaras baezanas.

En Málaga, con motivo de este día, 32 espacios culturales abrirán sus puertas de forma gratuita y 24 realizarán visitas guiadas. Entre ellos, el Museo de Málaga y el teatro romano de la Calle Alcazabilla, que ofrecen visitas guiadas gratuitas. Y en Marbella (capital del turismo por excelencia de la Costa del Sol) los actos, que arrancarán el jueves por la noche con tres moragas (playa de La Venus en Marbella, La Salida en San Pedro Alcántara y Pinomar en Las Chapas) se extenderán durante todo el fin de semana.

En Sevilla el viernes 27 a las 16:30 horas tendremos la estupenda oportunidad de visitar la Catedral dentro de una visita audioguiada (70 plazas). Y en la provincia, las localidades de Alcalá de Guadaíra, Morón, Écija o Alcalá de Guadaíra nos sorprenderán con visitas y rutas a través de su inmenso patrimonio.

Cierre: 

Aquí solo te hemos contando alguna de las muchas sorpresas que te esperan en muchos rincones andaluces. Consúltalos todos en la Agenda Cultural de Andalucía https://bit.ly/2kIEfcm

Comparte este plan