DICIEMBRE EMPIEZA CON PUENTE

Comparte este plan

Diciembre es un mes para estar con la familia y los amigos, para compartir la vida y sobre todo, para organizar actividades de ocio para estos días extra de descanso.

Quedan unos diez días para que cambiemos la hoja en el calendario, diciembre está aquí ya, y empieza a lo grande: ¡con un puente de cuatro días! Menudo paréntesis para recargar energía, realizar actividades de ocio o pegarse un viajecito. Si te quieres mover, la oportunidad es perfecta ya que tres o cuatro días son suficientes para conocer nuevos destinos y si te quedas en casa no dejes pasar la oportunidad para hacer cosas que no solemos hacer con la rutina semanal, como simplemente pasear relajadamente por el centro de la ciudad, que en estos días se anima con luces, atracciones, casetas navideñas, mercados de artesanía ... ¿Nos permites una sugerencia cultural para este puente? Te vamos a ofrecer una por provincia, pero que seguro, te va a encantar.

ALMERÍA - VISITA EL CENTRO ANDALUZ DE LA FOTOGRAFÍA

Referente de la fotografía contemporánea de nuestra tierra, este espacio ubicado a pocos metros de la catedral, alberga varias exposiciones para este puente. Pásate, son los últimos días para descurir: Geometrías urbanas, Las caras del tiempo y Black & White.

La visita al CAF es gratuita y para estos días se mantiene el horario habitual de lunes a domingo, de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30h. [Dirección: C/ Pintor Díaz Molina, 9 (Almería) · Tfno.: 950 186 360]

CÁDIZ – CONOCE EL TEATRO ROMANO

En pleno barrio del Pópulo, el Teatro Romano de Cádiz se ha consolidado como uno de los lugares más visitados de la ciudad, tanto por los ciudadanos locales como por el resto de visitantes que acuden a la ciudad durante todo el año para conocerla. Su fecha de construcción y sus casi 120 metros de diámetro lo convierten en el más antiguo y en el segundo en tamaño de la Península Ibérica. Se le calcula una capacidad de más de 10.000 espectadores.

Visitas: Se puede visitar de 10:00 horas a 16:00 horas de lunes a sábado; y los domingos de 10:00 a 14:00 del 1 de octubre al 31 de marzo. La entrada es gratuita.

CÓRDOBA – DISFRUTA DE LA CERÁMICA

El Espacio Iniciarte de Córdoba se ubica en un anexo de la antigua Casa Palacio de la Diputación y Biblioteca Provincial de Córdoba y dispone de una sala acondicionada de 95m2. Puedes aprovechar el puente para conocer esta sala el sábado y ver una exposición en la que, con esculturas cerámicas, la artista Paloma de la Cruz realiza una reflexión estética e ideológica sobre el misterio del cuerpo femenino. La artista nos propone una visión tangencial del erotismo desde la percepción femenina, expresando el misterio de la corporeidad. La exposición se titula ‘Clausa Corpora’ y puede verse hasta el 5 de enero de 2020. 

JAÉN – ESCUCHA MÚSICA ANTIGUA DE ÚBEDA Y BAEZA

Si eres un amante de la música antigua y el puente te pilla en Úbeda y Baeza o cerca, estás de suerte. El día 8 de diciembre finaliza el consolidado ‘Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza’ por lo que te queda tiempo y tendrás oportunidad para asistir a alguno de los conciertos que se celebran en lugares de extraordinaria belleza. En Úbeda, conciertos en el Auditorio del Hospital de Santiago, Bodega del Centro de Interpretación Olivar y Aceite o la Sacra Capilla del Salvador y en Baeza, en la capilla del antiguo seminario de San Felipe Neri, Auditorio de San Francisco, Catedral o el Teatro Montemar. El disfrute está asegurado.


HUELVA – DISFRUTA COMO UN NIÑO EN EL BELÉN DE BEAS

50 aniversario del que es considerado el belén viviente más antiguo de Andalucía. Desde el 30 de noviembre hasta el 4 de enero, el programa navideño de la localidad se completa con belenes artesanales, exposiciones y concursos de pintura, visitas guiadas a la localidad onubense, zambomba flamenca, mercadillos navideños, concierto, pasacalles musicales y más actividades. [Dirección: C/ Colón, 92 (Beas) · Tfno.: 673 732 029]


GRANADA – APLAUDE EN EL TEATRO ALHAMBRA

¿Desde cuando no vas al teatro? Podrías aprovechar el puente y acudir al Teatro Alhambra, que durante esos días tiene en cartel ‘El mago’, la nueva obra de Mayorga.

El reparto es ideal: María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís. Ellos son los protagonistas de esta historia en la que una mujer asiste a una sesión de hipnosis con un mago en un teatro. Su experiencia va a conmocionar a todos los presentes.


MÁLAGA – EMBELÉSATE EN LOS BAÑOS ÁRABES DE RONDA

El hamman o baño de Ronda (ss. XIII-XIV) es uno de los mejores conservados de la Península Ibérica y su estructura es una adaptación musulmana de las antiguas termas romanas. Tiene sala fría, templada y caliente, pero a diferencia de los baños romanos -que suelen realizar inmersiones en grandes piscinas- los musulmanes utilizan fundamentalmente baños de vapor

¡Las cubiertas con bóvedas de cañón, horadadas por tragaluces en forma de estrella, son maravillosas!
Este yacimiento se localiza en la Calle San Miguel, al lado del Puente Árabe y junto al antiguo Arrabal Bajo, actualmente denominado barrio de San Miguel. La dirección es calle San Miguel, s/n y puede visitarse de 10 a 18:00 horas y los festivos de 10:00 a 15:00 h.
Precio: individual 3.50 y reducida 2,75€.


SEVILLA – DESCUBRE A MARTÍNEZ MONTAÑÉS EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

El 29 de noviembre de 2019 el Museo de Bellas Artes de Sevilla inaugurará la gran exposición dedicada al escultor Juan Martínez Montañés con motivo del 450 aniversario de su nacimiento, que podrá verse hasta marzo de 2020.
Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos.

 

Cierre: 

Tienes muchas más actividades para este puente en nuestra agenda Andalucía Tu Cultura ➠ http://ow.ly/6WX330mOiHL
Elijas la que elijas, ¡pásalo genial!

Comparte este plan