En Andalucía se vive bajo las estrellas

Comparte este plan

Visitas nocturnas a espacios monumentales que te harán descubrirlos con otra luz.

Cuando pensamos en el verano, la mayoría pensamos en vacaciones. Tiempo de estar con los amigos, con la familia, con la pareja, disfrutando de unos días más largos y unas noches más cálidas. Tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de cada día, poniendo todos nuestros sentidos en el mero placer y dejarnos llevar por el deleite del tiempo vivido intensamente.

Tras el descanso y las largas siestas, las noches toman el protagonismo de nuestros momentos de ocio y nos permiten sentir y vivir el rico patrimonio histórico andaluz.

Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería también ofrece la posibilidad de disfrutarla de noche. Con visitas teatralizadas y temáticas, que se unen a conciertos, danza y flamenco. El programa “Noches de la Alcazaba” busca dinamizar culturalmente la ciudad en verano, sino concienciar sobre la importancia de los bienes culturales, su investigación y conservación con todos los medios disponibles para legar el Conjunto en las mejores condiciones posibles a las generaciones venideras.

 

 

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, en Córdoba, ofrece la oportunidad de conocer este magnífico enclave en horario nocturno, coincidiendo con un momento mágico del día en el que es, aún más si cabe, la ciudad que brilla.

Hasta el 14 de septiembre, y de 22:00 a 00:00, la ciudad califal ofrece una experiencia única e inigualable en la cual el visitante disfrutará la visita al yacimiento arqueológico con otra luz.

Seguramente, habrás estado en la Mezquita - Catedral de Córdoba, pero, ¿la has visitado de noche? La visita se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recrea la historia del monumento y de la ciudad, para, a continuación, pasar al interior y realizar un recorrido por sus principales hitos a los que vas accediendo dirigido por el sonido y la iluminación que se van reproduciendo de forma gradual.

También la Alhambray el Generalife nos ofrece la posibilidad de descubrirla por la noche, cuando el calor va cayendo y la luz se suaviza.

Con dos tipos de visitas, la visita nocturna a palacios, que parte del Atrio de la Alhambra, y la visita nocturna a jardines, que accede a la zona norte de los Jardines Nuevos o Jardines Bajos del Generalife y llega al Palacio del Generalife. Descubre la obra culmen del arte Nazarí, bajo unas condiciones de iluminación especiales.

Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina de Jáen ofrece visitas nocturnas guiadas iluminando partes del recorrido con velas y un personaje relacionado con el castillo y su historia e interactuará con el grupo, contando su historia o leyendas. Dentro del programa IV Noches de verano entre torres y almenas también podemos disfrutar del castillo sumándole otras experiencias: teatro, música, degustaciones gastronómicas e incluso una búsqueda del tesoro mediante realidad aumentada y láser tag.

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla ofrece visitas nocturnas teatralizadas visitando el alcázar, los palacios y los jardines. En esta edición están dedicadas a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

Cuatro pases al día los jueves y viernes -21,00, 21,30, 20,00 y 20,30 horas- hasta el 31 de octubre, más los sábados de los meses de julio y agosto, en grupos de un máximo de 45 personas.

Cierre: 

Aprovecha las noches de verano para acercarte a la cultura andaluza y a su patrimonio de una forma distinta. Visitas, conciertos, teatro, flamenco, actividades infantiles... decenas de planes en la Agenda Cultural de Andalucía

Comparte este plan