¡ESTE VERANO ACÉRCATE A CAIXAFORUM!

Comparte este plan

A lo largo del mes de julio CaixaForum Sevilla ofrece la oportunidad de disfrutar de la cultura al fresco y de poderla compartir en las noches de verano.

La Fundación ”la Caixa” presenta el ciclo de películas Cine Found! de las noches de verano de CaixaForum Sevilla. La explanada del centro cultural se convertirá en una platea al aire libre para poder visualizar tres films de ciencia ficción.
El ciclo presenta una selección de largometrajes de destacados directores y de obras que ya se han convertido en clásicos del género. Es una propuesta en la que se incluye películas de referencia como Gattaca, Blade Runner 2049 y Jurassic Park. Gattacca, un filme de ciencia ficción que vuelve a poner sobre la mesa ¿qué es lo que nos hace humanos? mientras que Blade Runner 2049 presenta un mundo en el que los replicantes reclaman su papel en el mundo de los humanos; Jurassic Park, un clásico que ha construido al visión actual de los dinosaurios para el gran público, ha creado la imagen popular sobre estos seres cómo se movían o cómo gritaban...La programación cinematográfica subraya, así, la idea de que los avances científicos y la investigación pueden cambiar nuestra percepción del entorno y, al mismo tiempo, hacernos reflexionar sobre temas éticos. Cine Found! es una actividad de CaixaForum concebida para que el público disfrute de la ciencia, de la cultura, del cine y de la vida.

Además de disfrutar del cine al aire libre, propone una experiencia completa. Y es que, junto con la película, podrá disfrutarse de la visita previa a las exposiciones que se exhiben en CaixaForum desde las 20 hasta las 21.45 horas:

El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse Lautrec. Con más de 300 obras, propone una inmersión en el irresistible encanto de la mentalidad vanguardista que practicaron numerosos artistas en torno al 1880 en el barrio de Montmartre, convertido en centro literario y artístico de la capital francesa.

Poéticas de la emoción. La exposición recorre algunas maneras de representar las emociones a partir de obras de épocas y contextos diversos, incidiendo en piezas contemporáneas y en las similitudes entre distintos géneros y períodos.

Para el público familiar, además de estas películas, ofreceremos todos los fines de semana del 4 al 26 de julio el taller familiar 'Torres que rascan el cielo' en el siguiente horario: Sábados, de 12 a 14h y de 18 a 20h; domingos, de 12 a 14h.

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE VERANO

  •  Jueves 16 de julio | 22.15 h. Gattaca. Andrew Niccol, Estados Unidos, 1997, 106 min, VOSE

En un mundo futuro y perfecto, donde la gran parte de humanos son producto de la ingeniería genética, Gattaca es un centro de estudios y de investigación espacial para jóvenes que gozan de un patrimonio genético impecable.
Jerome Morrow, el candidato ideal, verá su vida destruida por un accidente. Mientras que Vincent Freeman, un hijo concebido de manera "natural" y por lo tanto sin el ADN adecuado, sueña ir al espacio. Cada uno de ellos permitirá al otro lograr sus sueños, desafiando las restrictivas leyes de Gattaca.
Película no recomendada a menores de 16 años.

Gattaca

  • Jueves 23 de julio | 22.15 h. Blade Runner 2049. Denis Villeneuve, Estados Unidos, 2017, 163 min, VOSE

Esta película es la continuación del film ‘Blade Runner’, dirigido por Ridley Scott y estrenado en 1982. Ambientada treinta años después de aquellos eventos, la historia de ‘Blade Runner 1949’ sucede en Los Ángeles y está protagonizada por el agente K, al que da vida el actor Ryan Gosling.

El agente K es un nuevo blade runner o caza-replicantes que descubre un secreto que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (interpretado por Harrison Ford), un antiguo blade runner que lleva desaparecido mucho tiempo.
Película no recomendada a menores de 13 años.

Blade Runner 2049

  • Jueves 30 de julio | 22.15 h. Jurassic ParkSteven Spielberg, Estados Unidos, 1993, 121 min, VOSE

Basada en la novela homónima de Michael Crichton, ‘Parque Jurásico’ tiene lugar en una isla ficticia cercana a Costa Rica llamada Nubla. Allí, el filántropo y multimillonario escocés John Hammond, gerente de una empresa de bioingeniería, ha erigido el sueño de su vida: un parque temático con dinosaurios clonados del Jurásico. Antes de abrir el parque al público, Hammond invita a una pareja de científicos y un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén que la naturaleza no obedece al ser humano… y los dinosaurios tampoco.

Película no recomendada a menores de 12 años.

Jurassic Park

Más información Cine Found! CaixaForum Sevilla

Días: 16, 23 y 30 de julio, a las 22.15 horas

Precio: 6 euros por sesión. 50% descuento a clientes Caixabank.

La entrada incluye el acceso a las salas de exposiciones de 20 a 21.45 horas.

Página web y reservas: www.Caixaforum.es/Sevilla

TALLERES FAMILIARES
Torres que rascan el cielo
Con sus formidables dimensiones y formas arriesgadas los rascacielos se han convertido en un símbolo imprescindible de las grandes ciudades. En este taller, a partir de distintas piezas troqueladas, aprenderemos a diseñar y construir un rascacielos, dándole una forma e identidad propia que lo conviertan en el futuro gigante de la ciudad que construiremos colectivamente.
Actividad recomendada para familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años. Taller gratuito.
Horario: Sábados, de 12 a 14h y de 18 a 20h; domingos, de 12 a 14h

Torres que rascan el cielo

 

Comparte este plan