La Noche en Blanco en Sevilla: una vuelta a la Cultura

Comparte este plan

La Noche en Blanco se presenta como un verdadero pistoletazo de salida del otoño cultural sevillano y viene cargada en esta edición, con numerosas actividades nocturnas en destacados lugares de la ciudad.

Un año más la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico participa en la Noche en Blanco de Sevilla con un amplio programa de actividades en el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas, la Biblioteca Pública Infanta Elena y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico:

 

Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía

Nuestra sede de la antigua iglesia de Santa Lucía estará abierta desde las 20:30 a las 00:30h. Se ha organizado un recorrido por el Centro y diversas actividades con el formato de ‘cápsulas’.

Bajo el título "Noche, espacio, tiempo y… palabras", el reconocido actor Juan Luis Corrientes acompañará al público a lo largo de un recorrido por las instalaciones iluminadas de forma especial para la ocasión - gracias a la colaboración de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía a cargo de Jesús Perales y Jesús Ortiz. Será un viaje por el circo, la danza y el teatro.

En este recorrido el personal del centro mostrará una selección de fondos documentales y atenderá las preguntas de los visitantes. Horario: de 20:30h a 00:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Biblioteca Pública Provincial ‘Infanta Elena’

Para conmemorar la primera vuelta al mundo, realizada por Magallanes y Elcano, la Biblioteca Infanta Elena ha programado una sesión de narración oral que correrá a cargo de Filiberto Chamorro, en la que se contarán cuentos y leyendas de todo el mundo. De 20:00 a 2:00 horas. Para todos los públicos.

 

Museo Arqueológico de Sevilla

Apertura especial hasta las 00:00 horas y visitas teatralizadas desde las 21 a las 23 horas, ‘Los viajes en la Historia: desde la Antigüedad a la circunnavegación Magallanes y Elcano’. También músicas del Renacimiento.

 

Museo de Artes y Costumbres Populares

A las 21,00 horas cuentacuentos con animación ‘El viaje de Magallanes’ y a las 22,45 horas, concierto ‘Magallanes en Sevilla’, a modo de cuadro musical costumbrista para descubrir la Sevilla de principios del siglo XVI, la que vio Magallanes en tabernas, hospederías y recepciones palaciegas.

A las 22,00 y a las 23,30 horas, degustación de vino de la bodega del Museo en la terraza.

 

Museo de Bellas Artes

El Museo abre de manera gratuita y con un horario especial, desde las 21:00 hasta las 00:00 horas, patios y la sala V (iglesia). Es una buena oportunidad para contemplar los patios iluminados.

 

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Con motivo de la celebración de la Noche en blanco Sevilla 2019, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo realizará visitas guiadas a la exposición ‘Nosotras, de Nuevo’. Estas visitas guiadas se realizarán de forma gratuita y estarán destinadas a todo tipo de público, previa cita con antelación (para hacer la reserva, llame a los teléfonos 955 037 096 / 955037140 o envíe un correo a educ.caac@juntadeandalucia.es).

 

Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

El IAPH abrirá sus puertas en la Noche en Blanco 2019 para dar a conocer a la ciudadanía la labor que realiza así como la historia del espacio patrimonial en donde se ubica la institución con una visita teatralizada. Horario: de 19:30 a 21:30 (40 minutos aproximadamente). Grupos: máximo 25 personas por grupo que accederán cada 10 minutos a partir de las 19:30.

Reserva de plazas en http://www.engranajesculturales.com

Más información en informacion.iaph@juntadeandalucia.es y en el 671 531 956

 

Aparte de estas propuestas, hay visitas para todos los gustos: actuaciones teatrales, conciertos, visitas guiadas y/o teatralizadas a monumentos, clases de baile y hasta degustaciones gratis. Este año, hay una línea temática importante y sobre ella articularán muchas actividades: el 500 aniversario de la circunnavegación de la Tierra (incluso el cartel este año tiene referencias a esta celebración).

 

Cierre: 

Consulta todo el programa, por temática, edad o localización en la web de la organización: Asociación sevillasemueve http://sevillasemueve.org/nocheenblanco2019/

Comparte este plan