LAS LUNAS DE SOTO, EN LA JOYA MEGALÍTICA DE HUELVA

Comparte este plan

Del jueves 5 al viernes 27 -todos los jueves y viernes del mes de agosto- tienes un plan cultural en el Dolmen de Soto, en Trigueros. Cuentacuentos, teatro, música, danza, astronomía ... en un enclave único.

Si el verano del 2021 se está caracterizando porque los destinos nacionales vuelven a arrasar entre los españoles estas vacaciones -un 77% los escogerá frente a un 12% que apostará por los viajes internacionales-, Huelva y su provincia se presenta como uno de los destinos favoritos para pasar unos días de merecido descanso.

Además de su famosa gastronomía, sus más de 100 kilómetros de inmensas playas, el Parque Nacional de Doñana, el asombroso paisaje de las Minas de Riotinto, la magia que se respira en la Aldea del Rocío, la riqueza vegetal de sus bosques y dehesas en la sierra norte y poseer importantísimos enclaves que jugaron un papel primordial en el descubrimiento de América, además de todos estos encantos esconde otro tesoro más, se trata del Monumento Nacional Dolmen de Soto.

El Dolmen de Soto, datado entre el 3000 y el 2500 a.C.- se encuentra en la localidad de Trigueros, y es uno de los más importantes entre los más de doscientos monumentos megalíticos descubiertos en la provincia de Huelva. Este dolmen es uno de los más impactantes ejemplos del neolítico en el sur de España.

Fue descubierto en la finca "La Lobita" en 1922 por Armando de Soto, iniciándose inmediatamente las excavaciones, que duraron tres años, terminándose con un estudio de Hugo Obermaier. En 1931 fue declarado Monumento Nacional. Está en buen estado de conservación, pese a que fue expoliado, encontrándose en las excavaciones ocho cuerpos, colocados en cuclillas con sus ajuares correspondientes.

En este maravilloso marco se celebrará Las lunas de Soto con la siguiente programación:

  • 5 de agosto a las 21:00 h.: Cuentacuentos (Diego Magdaleno) y sesión de astronomía (Platalea). Actividad en familia.
  • 6 de agosto a las 21:00 h.: The donelles - música a través de la mujer y sesión de Astronomía (Platalea). Recomendado a partir de los 12 años.

The Donelles

  • 12 de Agosto a las 20:30 h.: Sesión de Yoga
  • 13 de Agosto a las 21:00 h.: La ceremonia de la despedida, SilencioDanza y sesión de Astronomía (Platalea).

La ceremonia de la despedida

  • 19 de agosto a las 21:00 h.: Cuentacuentos, con Anabel Gandullo y sesión de astronomía (Platalea). Actividad en familia.
  • 20 de Agosto a las 21:00 h.: Un paraguas japonés (Cordelia) y sesión de astronomía (Platalea). Recomendado a partir de 12 años

Un paraguas japonés

  • 26 de Agosto a las 20:30 h.: Sesión de Yoga
  • 27 de Agosto a las 21:00 h.: Cuál es mi nombre...? y sesión de astronomía (Platalea). Recomendado a partir de 12 años

¿Cual es mi nombre?

Si no lo conoces este verano es una buena ocasión para conocer Trigueros, precioso pueblo de casas blancas y tranquilas calles donde también encontrarás otros atractivos como el Pilar de la Media Legua, la Iglesia de San Antonio Abad, el Antiguo Colegio Jesuita de Sta. Catalina, la Iglesia de la Misericodia, la Capilla de San Antonio Abado, el Convento del Carmen o las Capillas de San José Obrero o de Ntra. Sra. del Rocío.

 

 

Reserva de entradas en www.giglon.com o en taquilla: martes, miércoles y jueves de agosto de 10:00 a 14:00 h en la Biblioteca Pública Municipal. 

Cierre: 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con Turismo Trigueros de miércoles a domingo de 10:00 a 13:00 h. En el teléfono 959 30 50 75 o 627 94 03 57, donde disponen de whatsapp y si quieres conocer más actividades culturales en la provincia de Huelva, consulta nuestra:

Comparte este plan