Museo de Raphael, en el Pósito de Linares

Comparte este plan

En este plan queremos que conozcas el museo que lleva su nombre y descubras numerosos aspectos y secretos del recién nombrado 'Hijo Predilecto de Andalucía'.

El Museo de Raphael está situado en El Pósito, un bellísimo edificio del siglo XVIII en el corazón de la localidad de Linares. Alberga más de 400 piezas y documentos originales del artista.

Museo de RaphaelRaphael siempre estuvo muy unido a Linares, ciudad en la que nació en 1942. En el Pósito -antigua construcción del siglo XVIII- de esta ciudad se encuentra una colección museográfica con más de 400 piezas y documentos personales que repasan numerosos aspectos de la carrera artística de Raphael. Podemos encontrar muebles, trajes, su discografía y algunos de sus premios más importantes. En definitiva, una colección creada gracias a la generosidad de artista y el cariño que profesa a su ciudad natal.

El recorrido por el museo se realiza con una tablet y unos auriculares que nos permite una visita inmersiva por la colección, profundizando por los contenidos visuales y sonoros de la historia del artista.

Veremos imágenes fundamentales – algunas de ellas inéditas – que ayudan a entender la trayectoria del artista ¡y arranca con un sorpresa! La bienvenda que el propio Raphael no da en un sorprendente vídeo. Después de disfrutar de este vídeo comenzamos la visita que se divide en las siguientes secciones:

  • Niñez y adolescencia
  • La década de los 60
  • La década de los 70
  • La década de los 80 y 90
  • Los años 2000

Más información:

EL PÓSITO LINARES – Museo de Raphael

C/ Iglesia, 5 – 23700 Linares, Jaén
Telf.: 953 10 01 83
Email: turismo@aytolinares.es

 

Cierre: 

Recuerda, el Pósito alberga la Oficina de Turismo y un Centro de Documentación y Recursos Turísticos de Linares. Te darán muchísima información e ideas para seguir visitando la zona.

Comparte este plan