PASA UN PUENTE DE MUERTE EN ANDALUCÍA

Comparte este plan

Entre huesos de santos, panes de Cádiz, gachas dulces o trocitos de leche frita seguro que sacas tiempo para hacer algo diferente este puente de Todos los Santos. Si el tiempo lo permite, en este plan tienes originales y divertidas ideas.

EN ALMERÍA

Almería se prepara para vivir su celebración de Halloween más original con una exposición de Playmobil, que ha sido organizada por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería y que puede visitarse hasta el 7 de noviembre. El Museo de Arte Doña Pakyta ha organizado una visita teatralizada especial.

Y si aprovechas el puente para desconectar un poco de la capital y sales a la provincia, tienes actividades de Halloween en casi todas las localidades como Albox, Adra, Alhama de Almería, Rioja, Benahadux, Berja, Huércal de Almería ...El domingo 31 en el Teatro Municipal Cine Regio de Vera, el evento teatralizado ' El teatro de los horrores'.

EN CÁDIZ

Cádiz tampoco disfrutará este año del tradicional concurso de Tosantos en los mercados pero se han organizado visitas teatralizadas en el Mercado Central y en el de Virgen del Rosario para explicar a los visitantes la tradición de los Tosantos. El Mercado Central se adornará como motivos de Halloween y el Mercado de San Antonio lo hará con adornos de Tosantos. También habrá juegos y animación infantil.

El Puerto de Santa María también se convierte en una ciudad 'de miedo' en Halloween. Contará el domingo 31 de octubre con una Gran Cabalgata en la que participará el coro de Luis Rivero, ‘Al sonar las doce’. El Alcázar de Jerez de la Frontera contará con un ambientación muy especial, personajes de películas de terror, música, y una cuidada decoración, para invitar a la juventud y las familias a participar en un recorrido que comenzará en la Mezquita y llegará hasta el patio del Molino del Aceite

EN CÓRDOBA

Te animamos a visitar el Cementerio de Monturque, camposanto urbano localizado en la cima del cerro sobre el que se asienta la población. Ofrece unas magníficas vistas de la Campiña cordobesa y de las Sierras Subbéticas. Forma parte de la Ruta Europea de Cementerios Singulares.

Cementerio de Monturque

Un apocalipsis zombie en Almodóvar del Río, un sendero terrorífico en Posadas, concursos de disfraces, "escape room"... y en Rute el domingo 31 se celebrará un scape room, de 19:00 a 00:00, en las dependencias del instituto Nuevo Scala. 

EN GRANADA

Te proponemos que te adentres en la cultura funeraria de nuestros antepasados. Hasta 9 tipos de estructura funeraria, todas tumulares y algunas familiares, se pueden encontrar en la necrópolis ibérica de Tútugi, ubicada en el municipio de Galera, cerca de Cazorla y Baza. Una buena ocasión para aprender sobre los rituales de nuestros ancestros.

En el Museo Memoria de Andalucía se celebra el taller de magia en familia 'La magia de Halloween'

EN HUELVA

Pasamos a la Andalucía más occidental para adentrarnos en otro monumento funerario milenario, el dolmen de Soto, en Trigueros. Datado entre el 3.000 y el 2.500 a.C., es uno de los más importantes de los más de doscientos monumentos megalíticos descubiertos en la provincia y se encuentra en buen estado de conservación.

Una de las actividades más exitosas es 'La Huelva encantada y misteriosa', un paseo teatralizado por lugares de la ciudad donde existen noticias de presencias, fenómenos paranormales ...

EN JAÉN

En Martos, del 29 de octubre al 1 de noviembre, en el entorno de la Avda. Pierre Cibié se instalará el tradicional mercado de Halloween, con puestos de artesanía, pasacalles y espectáculos. Y en la capital, el Festival de Otoño de Jaén, acoge en su programa la segunda edición del ciclo Check Check de música actual que arranca en la Noche de Halloween, con Santo Rostro. La banda jienense ofrecerá un concierto con muchas sorpresas preparadas para una noche tan especial, al que esperan que vengas disfrazado.

 

EN MÁLAGA

Efectos especiales, coreografías, participación del público y muchas sorpresas son la clave del montaje 'De miedo' que se realiza con tres actores y se cuenta a través de un lenguaje rico y coloquial al alcance de los niños.

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción organiza actividades familiares en Halloween.

Gynkana Halloween

O la visita a otro cementerio malagueño, el cementerio inglés, que sirvió de plató a Antonio Banderas para su película ‘El camino de los ingleses’.

Y EN SEVILLA

Bajo el nombre de “Arquitectura de la muerte en Osuna. Visita a los espacios funerarios”, en la localidad de Osuna se pretende mostrar otra forma de entender la festividad de todos los difuntos, ofreciendo al visitante -local o foráneo- un recorrido histórico y cultural por los diferentes espacios funerarios de la localidad.

Y pensando en adolescentes y jóvenes especialmente, una programación especial, la del parque temático Isla Mágica, con pasajes del terror de lo más escalofriante.

Si ninguna de estas ideas te cuadran con tu agenda, tienes muchas más en la Agenda Cultural de Andalucía.

Cierre: 

¡Que disfrutes del puente!

Comparte este plan