PATIOS DE CÓRDOBA. La fiesta de las flores

Comparte este plan

La fiesta de los patios de Córdoba, tras la celebración de las Cruces, convierte a la capital andaluza en un paraíso de olor y color. Tienes hasta el 15 de mayo para acudir a una cita que cuenta ya con más de 100 años de historia.

Con la primavera presente en sus patios, encalados y engalanados para esta fiesta de las flores, repletos de arriates y macetas, Córdoba atrae a foráneos y locales especialmente en mayo, ya que es cuando se celebra el concurso de patios, que cuenta con dos modalidades: patios de arquitectura antigua y patios de arquitectura moderna.

La consideración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012 protege esta tradición, cada año más concurrida, en la que los vecinos abren sus patios a los ojos y las cámaras de quienes tienen a bien entrar a conocerlos.

En consonancia con la generosidad de los cordobeses que abren gratuitamente sus casas a los visitantes, el Ayuntamiento de Córdoba ofrece unas recomendaciones que te aconsejamos leer si vas allí por primera vez.

Visitar todos los patios, es imposible. Por ello, lo mejor es elegir según tus preferencias, siguiendo planos, programa del festival por tu cuenta o alguna de las 6 rutas trazadas por Turismo de Córdoba:

  • Ruta 1: Regina - El Realejo
  • Ruta 2: Sta. Marina - S. Agustín
  • Ruta 3: San Lorenzo
  • Ruta 4: Santiago - San Lorenzo
  • Ruta 5: Judería - San Francisco
  • Ruta 6: Alcázar Viejo

También en la web de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses tienes disponible la relación definitiva de patios participantes, con una lista detallada del acceso para discapacitados a los patios, catalogados en accesibles, no accesibles y practicables (accesibles con ayuda). Para más información, puedes llamar al teléfono 957 222 750, extensión 2286 y te atenderán desde la Oficina para la Accesibilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Delegación de Movilidad del Ayuntamiento del Córdoba.

Patio de Córdoba

Información de interés:

Patio cordobés

Cierre: 

Y el resto lo pones tú. ¿Las claves? Calzado cómodo, ir sin prisas y buena actitud.

¡Que lo disfrutes!

Tienes más actividades en Córdoba en la Agenda Cultural de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/CÓRDOBA

Comparte este plan