REFRESCAMOS 2019

Comparte este plan

Refrescamos 2019, repasando la actualidad cultural de Andalucía con diferentes propuestas.

El Teatro Alhambra de Granada presenta, hoy viernes 18 y mañana 19 de enero, El tratamiento, una comedia sobre el mundo del cine y el paso del tiempo, escrita y dirigida por Pablo Remón. Los aficionados al circo más previsores ya pueden reservar butaca para el siguiente fin de semana: Vol' E Temps, el dúo  formado por Sara Ortiz y Albert Moncunill Ferrer, propone con DistanS un espectáculo multidisciplinar. 

Si buscas una obra para asistir en familia, el Teatro Cánovas de Málaga ofrece diversas opciones. Los días 19 y 20 de enero sube el telón con un cuento alrededor de Jon Braun, con el que la compañía Anita Maravillas Teatro & Portal 71 huye de estereotipos incluyendo la perspectiva de género. Y el 26 y 27 de enero, Teatro Clásico de Sevilla, con  Alfonso Zurro al frente, nos narra en su estreno La Principita; la aventura por descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad…   

Para los espectadores aficionados a lo contemporáneo es ineludible echar una ojeada a la página del Teatro Central de Sevilla.

Del mundo del espectáculo, a otros ámbitos.

Os animamos a elegir alguna de las visitas que ofrece la Alcazaba de Almería, uno de los más importantes conjuntos monumentales y arqueológicos  medievales de al-Andalus, junto al lienzo de muralla de la Hoya y del cerro de San Cristóbal. 

 

Si pensáis en Jaén, os sugerimos una escapada al Museo Íbero que, hasta el 30 de abril, cuenta con una interesante exposición: 'Arte Rupestre en Andalucía. 20 años de la declaración de Patrimonio Mundial'.

 

En Huelva, no olvidéis reservar un paseo por la Gruta de las Maravillas: un recorrido único entre estalactitas y estalagmitas en la localidad onubense de Aracena. 

Cambiamos de tercio para ver qué proyecciones nos depara la Filmoteca de Andalucía en los restantes días de enero en varias provincias de nuestra Comunidad. 

Y por último, no podemos olvidar que el Carnaval de Cádiz va calentando motores.

Comparte este plan