SOLO PARA TUS OJOS. CULTURA EN ‘EXCLUSIVA’

Comparte este plan

Hoy recopilamos algunas actividades que tienen lugar en Sevilla y que son especiales, bien porque solo tienen acceso a ellas grupos concertados puntualmente o bien porque solo se pueden realizar en momentos muy concretos del año.

MARAVILLARTE CON LOS MAPAS Y LIBROS ANTIGUOS DE LA BIBLIOTECA COLOMBINA

En la esquina del patio de los naranjos de la catedral se esconde el valioso legado del hijo de Cristóbal Colón. Humanista por excelencia, Hernando Colón atesoró en su biblioteca personal hasta 15.000 volúmenes (casi 1200 de ellos incunables) traídos de todas partes del mundo. Un lujo, la verdad, entrar aquí y poder oler y ver además la cartografía original de aquella época.
 

[Dirección: Avda. de la Constitución, s/n (Sevilla) · Tfno.: 954 562 721]

VER EN DIRECTO LA RESTAURACIÓN DE UN MOSAICO ROMANO

Hasta el 13 de noviembre es posible asistir a este taller abierto organizado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, una actividad que se enmarca en su línea IAPHeduca para divulgar el trabajo de los restauradores y la importancia de la recuperación del patrimonio cultural. El horario de visitas es martes y jueves de 12.00 a 13.00h.

[Dirección: Camino de los Descubrimientos. Isla de la Cartuja (Sevilla) · Tfno.: 671 531 956]

 

ASISTIR EN UN CEMENTERIO A LA RECREACIÓN DE ‘DON  JUAN TENORIO’

Esta experiencia, que reproduce en tan singular lugar el tercer acto del famoso drama de Zorrilla, se está convirtiendo en una de las más demandas, especialmente al coincidir ahora con el puente de todos los santos.
 

[Dirección: Cementerio de San Fernando. Av. del Dr. Fedriani, s/n (Sevilla) · Tfno.: 675 682 212]

 

DISFRUTAR DE LOS CONCIERTOS DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID EN EL PALACIO DE SAN TELMO

Un clásico ya en la primavera sevillana son los conciertos de música de cámara ‘San Telmo abierto’, que tienen lugar en la capilla de este edificio que tantos y diversos usos ha tenido. El ciclo está organizado por la fundación Barenboim-Said y normalmente se agotan todas las entradas en cuestión de minutos.
 

[Dirección: C/ Palos de la Frontera (Sevilla) · Tfno.: 955 001 010]

 

O EXPLORAR LOS LÍMITES DEL LENGUAJE TEATRAL EN UNA MUESTRA INTERNACIONAL DE LO MÁS INCLUSIVA

La XI Muestra Internacional de Teatro de Investigación, que tiene lugar en el Centro TNT hasta el 4 de noviembre, es una oportunidad única para ver por estos lares por ejemplo a la compañía danesa Odin Teatre o la escenificación de una auténtica boda gitana, en la que coindicen sobre el escenario cuatro generaciones. Cuenta además con espectáculos para el público infantil.
 

[Dirección: C/ Parque de Despeñaperros (Sevilla) · Tfno.: 954 950 376]

Cierre: 

¿Conoces algún otro evento ‘exclusivo’ para incluirlo en la agenda?

Comparte este plan