Teatro Cánovas: para niños, niñas y jóvenes

Comparte este plan

¿Conoces este espacio escénico malagueño, especializado en una variada programación de calidad para la infancia y la juventud?

En este plan queremos daros a conocer un espacio que dedica todo su entusiasmo, energía y cariño en ofrecer una programación de calidad a niños, niñas y jóvenes. Un espacio vinculado a la ciudad de Málaga donde se respira producción propia y propuestas llenas de creatividad y contemporaneidad para diferentes franjas de edades, desde los más pequeños con una programación dedicada a la primera infancia donde los bebés toman contacto por primera vez con el teatro hasta un público joven, futuro público del mañana.

En el campus universitario del Ejido, en el distrito centro de Málaga se sitúa el Teatro Cánovas un espacio que fue inaugurado en 1991 y que desde el año 2005 lo gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Dispone de 370 localidades y una pequeña sala B con un aforo de 50 localidades, forman parte de los denominados espacios escénicos multidisciplinares y polivalentes.

La programación infantil y familiar del Teatro Cánovas persigue acercar a los niños, niñas y jóvenes a la escena y ofrece cada temporada programas específicos como el Proyecto Thespis, un proyecto de fidelización de jóvenes espectadores en las artes escénicas, la danza y la música, el Ciclo de Teatro, música, danza, circo y flamenco para niñ@s y jóvenes dedicado a los centros docentes con sus coloquios al finalizar la función donde se fomenta el espíritu crítico entre el alumnado así como el Festival Internacional de Teatro Con Títeres, Objeto y Visual, y el Ciclo de Humor que llena de frescura el teatro con su programación al comienzo del verano.

 

¿Buscas un plan diferente y entretenido para toda la familia? ¡Este es tu sitio! Echa un vistazo la programación del Teatro Cánovas y en concreto, a sus próximas propuestas para el mes de diciembre:

 

04 y 05 de DICIEMBRE. LOW COST (Por bailar), de Compañía de Danza Fernando Hurtado (12:00 h.)

La Compañía malagueña Fernando Hurtado nos presenta un espectáculo magnífico de danza para toda la familia, realizado y creado por una familia apasionada por bailar. Después de una trayectoria con más de 50 espectáculos estrenados, han procurado que este no sea un espectáculo más. Tras estos 20 años de trabajo constante en este momento, han querido volver a plantearse y a revisar qué ha pasado en este tiempo. Para bien o para mal han llegado a los 20 años de un proyecto que empezó en total soledad, a base de pura fuerza, energía y constancia. Han querido hacer este recorrido por su trayectoria y experiencia y crear una ironía en referencia a los medios con los que han trabajado y gracias a los que han mantenido este proyecto durante estas dos décadas. Y por supuesto sin queja, sino con una reflexión de este tiempo vivido.

11 y 12 de DICIEMBRE. LA CASA MÁS PEQUEÑA, de Cía. Yarleku (12:00 horas)

Espectáculo recomendado a partir de 6 años

El espectáculo aborda la incertidumbre que viven los niños y niñas refugiados tras abandonar su lugar de origen sin saber cuál va a ser su destino. Trata sobre el desarraigo y la importancia de los vínculos interpersonales en situaciones de vulnerabilidad. Si un hogar es el lugar donde un individuo habita con sensación de seguridad y calma, ¿cuál es la unidad mínima para ello?… Tal vez un abrazo pueda ser la casa más pequeña...

18 y 19 de DICIEMBRE. ESCONDIDOS EN LA FUENTE, por Ángeles de Trapo (12:00 h.)

Espectáculo recomendado para público familiar a partir de 3 años.

Las fuentes ornamentales públicas son para muchas personas un lugar donde inspirarse, descansar, trabajar o tan solo pasar un buen momento de tranquilidad. Para los animales, es un lugar donde encontrar refugio, compañía y alimentos. Pero existen unos extraños seres que habitan entre nosotros, que han hecho de las fuentes su guarida. Un simpático artista callejero concurre, como todas las tardes, en la plaza del pueblo para realizar su divertido show. Sitúa sus elementos artísticos delante de una majestuosa fuente y vocifera: ¡el show va a comenzar! Pero antes de realizar su primer número, como ya es costumbre para él, alimenta a las palomas, peces y tortugas, animales que han hecho de la fuente, su hogar.

Cierre: 

RECUERDA

Asegúrate:
✔que la obra es para su edad.
✔de la duración del espectáculo
✔del tipo de espectáculo (danza, circo, música, magia, teatro, títeres flamenco etc...)
Siguiendo estos parámetros te será mucho más fácil acertar.
Y, ya sabes no dudes en preguntar cualquier cuestión, para eso estamos. Plaza de El Ejido, 5, 29013, Málaga Tfno: 951 308 902

Comparte este plan