UN PLAN MARÍTIMO GRACIAS A EXPLORATERRA

Comparte este plan

La Nao Santa María, la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, podrán visitarse gratuitamente del 9 al 13 de febrero en el Muelle de Levante de Huelva.

¿QUÉ ES EXPLORATERRA?

Exploraterra es un proyecto para la preservación, valorización y promoción del patrimonio cultural vinculado a la Primera Circunnavegación y a las Expediciones Marítimas Geográficas.

Uno de sus objetivos es recuperar, adaptar y valorizar para su uso divulgativo, cultural y turístico, los barcos históricos, como elementos patrimoniales icónicos vinculados a la I Vuelta al Mundo y las Expediciones Marítimas Geográficas que partieron desde las costas peninsulares.

La Gira EXPLORATERRA 2022 llega a Huelva con el atraque de las tres réplicas de los barcos históricos más importantes de nuestra historia marítima, que además están profundamente ligados a la ciudad y la provincia onubense.

Réplicas de la Nao Victoria, Nao Santa María y El Galeón Andalucía.

¿QUÉ BARCOS PODREMOS VER?

En Huelva la gira EXPLORATERRA 2022 cuenta con la presencia de:

  • Nao Santa María, navío capitana de la flota colombina
  • Nao Victoria, que protagonizó la primera vuelta al mundo
  • Galeón Andalucía, símbolo de célebres galeones españoles. 

La gira ha pasado ya por Sevilla y Cádiz, y tras visitar Huelva, continuará hacia Lagos, Lisboa, Baiona y A Coruña.

Este proyecto está liderado por la Fundación Nao Victoria, financiado con fondos FEDER a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, y cuenta con la participación de otras instituciones: la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, la Axencia de Turismo de Galicia, la Associação Portuguesa de Treino de Vela (APORVELA) y la Entidade Regional de Turismo do Algarve.

 Más información en: https://www.exploraterra.org/ o en el siguiente video

Cierre: 

Datos básicos para la visita:

  • Fechas: 9 al 13 de febrero
  • Lugar: Muelle de Levante - Huelva (ver en Google maps)
  • Horario: 10:00h. a 18:00h
  • Entrada gratuita

Se han adoptados todas las medidas sanitarias pertinentes para que la visita sea segura, para el público y para la tripulación.

Comparte este plan