VERSOS EN LOS MUSEOS

Comparte este plan

Versos en los Museos es el complemento poético que aporta el Centro Andaluz de las Letras al ciclo 'Música y Museos'. ¿Te apuntas a este plan?

Se trata de un programa que apuesta por el mestizaje entre literatura y música incorporando textos de escritores en algunos de los conciertos del ciclo 'Música y Museos'. A lo largo de los siglos la literatura y la música han ido de la mano: Manuel de Falla puso partitura a “Soneto a Córdoba” de Góngora; Ernesto Halffter y Óscar Esplá hicieron lo propio con textos de Rafael Alberti, y José Bergamín practicó los aforismos musicales.

En esta ocasión serán cuatro poetas los que acompañarán a los músicos de otros tantos conciertos: el 8 de julio, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla el cantaor José Valencia tendrá a la escritora Noelia Cortés, mientras que el guitarrista Rafael Riqueni alternará con Felipe Benítez Reyes el 21 de julio (suspendido). En el Museo de La Aduana de Málaga el 21 de julio Antílopez hará pausas para el escritor Héctor Márquez, mientras que el día 22 Soleá Morente tomará un respiro para los versos de Carmen Camacho.

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Museo de  Málaga, Palacio de la Aduana

No te pierdas estas citas:


Más información:

Comparte este plan
Síguenos