Y EL ÓSCAR ES PARA… ¡ANDALUCÍA!

Comparte este plan

Si eres de los que cada febrero hace la quiniela de los Óscars y te montas una quedada con amigos y palomitas para pasar una larga noche de sorpresas y modelazos en la alfombra roja…

… repasa con nosotros algunos de los títulos extranjeros vinculados ya a la historia de nuestra tierra.

Porque su riqueza y diversidad paisajística, así como el trabajo de profesionales del sector y de entidades como la Andalucía Film Comission que se centran en ofrecer incentivos fiscales y otras facilidades, hacen que cada vez más productores se decanten por alguna localidad andaluza.

 

RODADAS EN ANDALUCÍA

carteles-peliculas-rodadas-andalucia-1

Almería. Grabaron por aquí Harrison Ford, como Indiana Jones (por el Cabo de Gata concretamente) y Sean Connery, dando vida a James Bond. Charlton Heston y Sofía Loren vinieron por ‘El Cid’; Elisabeth Taylor y Richard Burton para grabar ‘Cleopatra’; y Clint Eastwood para protagonizar tres taquillazos de Sergio Leone: ‘La muerte tenía un precio’, ‘El bueno, el feo y el malo’ y ‘Por un puñado de dólares’. Y es que el desierto de Tabernas ha sido un punto estratégico en este cruce entre el cine y Andalucía. También en Almería se rodaron ‘Patton’, ‘Conan, el Bárbaro’ y ‘Exodus, dioses y reyes’, de Ridley Scott, con Christian Bale.

Cádiz. La tacita de plata ha sido testigo de los rodajes de ‘El imperio del sol’, de Steven Spielberg; ‘Muere otro día’, con Pierce Brosnan como el agente 007 y la espectacular ganadora de un Óscar, Hallie Berry saliendo de las aguas de la Caleta; ‘Cuba’ con Sean Connery o ‘Che, el argentino’, dirigida por Steven Soderbergh y con Benicio del Toro en el papel principal.

Córdoba. El biopic de la soprano griega María Callas, ‘Callas forever’, con Jeremy Irons y Fanny Ardant se grabó aquí.

Granada. El clásico ‘Doctor Zhivago’, basado en la novela de Boris Pasternak, con Omar Sharif; ‘Reds’, con Warren Beatty; ‘Furia de titanes’, con Úrsula Andress; o ‘Indiana Jones y la última cruzada’ con Harrison Ford haciendo del inolvidable arqueólogo.

carteles-peliculas-rodadas-andalucia-2

Huelva. ¿A que no sabías que aquí se grabó ‘La historia interminable’? Nosotros tampoco. Además Michael Caine grabó ‘La batalla de Inglaterra’.

Jaén. 'Rosa y negro', una comedia hispano-francesa dirigida y protagonizada por Gerard Jugnot, director y protagonista de la aclamada historia 'Los chicos del coro' se eligió el paraninfo de la antigua universidad o el palacio de Jabalquinto de Baeza como decorados.

Málaga. La costa del Sol brilló aún más con la luz de estrellas como Robert de Niro, que vino por ‘El puente de San Luis Rey’ o Noomi Rapace, la Lisbeth de la versión sueca de ‘Milennium: los hombres que no amaban a las mujeres’.

Sevilla. Fue escenario de algunas secuencias de ‘Lawrence de Arabia’, con Peter O’Toole; ‘Star Wars’, dirigida por George Lucas y con Natalie Portman paseando por la Plaza de España; y ‘El reino de los cielos’, de Ridley Scott, con Liam Neeson, Orlando Bloom y Jeremy Irons. También Tom Cruise vino a vernos, para ‘Misión imposible II’ y repitió para ‘Noche y día’, con Cameron Díaz.

carteles-peliculas-rodadas-en-andalucia-3

RUTAS DE CINE

Además, para poner en valor esta faceta cinematográfica, se han creado algunas rutas de cine, como la de la trilogía de Sergio Leone (entre Granada y Almería) o la de la archiconocida serie ‘Juego de Tronos’.

 

 

 

Cierre: 

Pues eso, que tenemos una tierra de cine. Anímate a organizar alguna escapada por estos rincones y si quieres, mándanos una foto recreando tu escena favorita. ¡Que pases una estupenda noche de Óscars!

Y si te interesan las actividades relacionadas con el cine, no tienes más que buscar en el filtro cine y audiovisual de nuestra agenda Andalucía Tu Cultura para localizarlas ➠http://ow.ly/ArDX30nqPlH

Comparte este plan