Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Espectáculos en la Plaza de la Malagueta: coplas, cante y toros en el verano de 1950

El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica su Documento del Mes de agosto a: "Espectáculos en la Plaza de la Malagueta: coplas, cante y toros en el verano de 1950"

Para saber más:

  1. El control administrativo de los espectáculos públicos. El Gobierno Civil.
  2. Toros en Málaga en agosto de 1950. Magno acontecimiento taurino.
  3. La copla.
  4. Los festivales de cante y copla en 1950. Ópera flamenca en Málaga.
  5. El elenco de artistas que se presentaron en Málaga en el verano de 1950.
1950, julio, 8, Málaga. Información sobre Juanito Valderrama, embajador lírico de Andalucía en el nuevo continente, y sobre Roberto Font, genio y finura del humorismo español. Sección Gobierno Civil. 12.235. Cartel; 43x16 centímetros; impreso; conservación buena.
1950, julio, 8, Málaga. Celebración del espectáculo Caravana de coplas con la participación de Juanito Valderrama, Roberto Font y Niño Ricardo, entre otros artistas, y la colaboración especial del conjunto músico-vocal malagueño Copacabana. Sección Gobierno Civil. 12.235. Cartel; 43x21,50 centímetros; impreso; conservación buena.
1950, julio, 12, Málaga. Celebración del espectáculo El sentir de la copla, un extraordinario acontecimiento nunca visto en España, en el que participan figuras del cante flamenco, entre ellas José Cepero, Manolo el Malagueño y la Niña de la Puebla, acompañados de guitarristas y un gran cuadro flamenco. Sección Gobierno Civil. 12.235. Cartel; 43,5x21 centímetros; impreso; conservación buena.
1950, agosto, 9 y 10, Málaga. Celebración de dos corridas de Feria, en las que participan los diestros: Luis Miguel Dominguín, Julio Aparicio, Miguel Báez Litri, Pepe Dominguín y Manolo González acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros. El espectáculo se celebrará con el permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide. La carne de los toros se venderá después de la corrida en la carnicería Estévez de la calle Especerías. Sección Gobierno Civil. MPD30195. Cartel; 42x21 centímetros; impreso; conservación buena.
1950, julio, 1, Málaga. Pedro Alcalá de las Heras, organizador de espectáculos, solicita al Gobernador Civil de Málaga la autorización para celebrar una velada folklórica el 8 de julio en la plaza de toros de Málaga, en la que participarán Juanito Valderrama y Roberto Font. Sección Gobierno Civil. 12.235. Instancia; conservación buena.
1950, julio, 6, Málaga. Pedro Alcalá de las Heras, organizador de espectáculos diversos, solicita al Gobernador Civil de Málaga autorización para la celebración el 12 de julio, en la plaza de toros de Málaga, del espectáculo El sentir de la copla, en el que actúan los ases del cante. Sección Gobierno Civil. 12.235. Instancia; conservación buena.
1950, julio, 8, Málaga. El Gobernador Civil de Málaga comunica a Pedro Alcalá de las Heras que autoriza la celebración del espectáculo El sentir de la copla en el día y lugar solicitados. Sección Gobierno Civil. 12.235. Oficio; conservación buena.
[1920]. Plaza de toros de la Malagueta, barrio del mismo nombre, Hospital Noble, la Coracha y las obras del Puerto. Archivos privados. Archivo José González Edo. Signatura 13.999; Fot. 135-2. Fotografía en blano y negro.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS