A partir del 15 de junio de 2020, en horario de 8:30 a 14h el Archivo Histórico Provincial de Córdoba abre sus puertas a la consulta en sala de documentos, hasta ahora limitada a la necesaria para trámites administrativos.
Puesto que el aforo de la sala se ha reducido temporalmente a seis personas, se ha establecido un sistema de solicitud de cita previa, bien a través de correo electrónico a la dirección informacion.ahp.co.ccul@juntadeandalucia.es, bien a través del formulario de consulta de documentos en la página web del Archivo.
En la solicitud de cita previa habrá que aportar los siguientes datos:
Nombre y apellidos, D.N.I., correo electrónico, número de teléfono.
Día de consulta
Si es posible, las signaturas que desea consultar, teniendo en cuenta que también se ha limitado a cinco el número de unidades de instalación por persona y día.
A tal efecto, puede accederse al inventario de los fondos del Archivo en la aplicación @rchivaWeb.
El Archivo ha habilitado las medidas oportunas de seguridad siguiendo las recomendaciones del Grupo de Responsables de Archivos de las Comunidades y Ciudades Autónomas, establecidas a nivel nacional:
Los usuarios tendrán que venir provistos con su propia mascarilla y llevarla durante toda su estancia en nuestras instalaciones.
Harán uso del gel de desinfección al entrar en el archivo y antes de tocar la documentación.
Se ha retirado todo el material de uso común (lápices, ordenadores, instrumentos de descripción...), por lo que tendrán que traer su propio material.
Los instrumentos de descripción están disponibles en la página web del Archivo, en el Portal de Archivos de Andalucía o en @rchivaWeb.