Código de Google Analytics

GOODBYE, GRANDPA!

Proyecciones

08/06/2018 a las 22:00 h.



Sinopsis

En pleno momento de intimidad con su pareja, Yoshiko recibe una llamada que le informa del fallecimiento de su abuelo. Una doble mala noticia, ya que eso quiere decir que su familia, que no ha mantenido un contacto estrecho en los últimos tiempos, deberá reunirse para llevar a cabo los ritos funerarios, incluido su descuidado tío, su malhumorada tía, y su abuela, que sufre demencia. Ese ambiente, en el que todos estarán más preocupados de sus enfrentamientos que de llorar al fallecido, llevará a Yoshiko a plantearse conceptos como el significado de la vida o de la felicidad.


Datos Técnicos

Japón, 2017 Color. 104min

 

Director: Yukihiro Morigaki

Productor_Producer: Kazuyuki Kitaki

Guionista_Screenwriter: Yamazaki Sahoko

Director de fotografía_Cinematographer: Keisuke Imamura

Dirección artística_Art Director: Asuka Nakajima        

Montaje_Editing: Kenichi Hirai

Música_Music: Yuma Yumaguchi

Sonido_Sound: Kinya Yokoyama

Intérpretes_Main Cast: Yukino Kishii (Yoshiko Haruno) , Ryo Iwamatsu (Akio Haruno), Ken Mitsuishi (Seiji Haruno), Jun Miho (Fumie Nomura), Miki Mizuno (Kaoru Haruno), Amane Okayama (Yohei), Karin Ono (Chiharu Nomura), Mariko Akama (Kyoko Haruno)

 

Idioma y subtítulos_Language & subtitles: Japonés con subtítulos en español.

 

Biografía Director: YUKIHIRO MORIGAKI

Nacido en Hiroshima (Japón), en 1983, Yukihiro Morigaki comenzó a rodar documentales mientras cursaba sus estudios universitarios. El reconocimiento le llegará con sus primeros trabajos en el mundo de la publicidad, consiguiendo un León de Plata en la 63 edición del Cannes Lions International Festival of Creativity. Su cortometraje Clockwork Couple consiguió el Grand Prix en el Premiere Short Film Festival en 2014, así como el segundo premio del Yasujiro Ozu Memorial Tateshina Kogen Film Festival. Goodbye Grandpa! es su primer largometraje que tuvo su estreno mundial en el Festival de Tokio.

 

FILMOGRAFÍA_FILMOGRAPHY

Clockwork Couple (cortometraje_short), 2014; Goodbye Grandpa! (2017) 

ORGANIZADORES
COLABORADORES
PATROCINAN