Código de Google Analytics

THE BREADWINNER

Proyecciones

09/06/2018 a las 12:00 h.
10/06/2018 a las 12:00 h.



Sinopsis

Parvana es una niña de once años que vive con su familia en una diminuta casa en la derruida Kabul, Afganistán. Con el país bajo el dominio talibán, Parvana crece escuchando las historias que le explica su padre mientras le ayuda en el mercado, donde este se gana la vida leyendo y escribiendo cartas para otros. El día que su padre es detenido, la vida de Parvana da un vuelco. La niña decide que su única opción es cortarse el pelo y hacerse pasar por un chico, a riesgo de ser descubierta.


Datos Técnicos

Canadá, Irlanda, Luxemburgo, 2017 Color. 93min

 

Director: Nora Twomey

Productor_Producer: Anthony Leo, Tomm Moore, Andrew Rosen, Paul Young

Guionista_Screenwriter: Anita Doron

Dirección artística_Art Director: Ciaran Duffy, Reza Riahi               

Montaje_Editing: Darragh Byrne

Música_Music: Jeff Danna, Mychael Danna

Sonido_Sound: Nelson Ferreira, J.R. Fountain

Intérpretes_Main Cast: Saara Chaudry (Parvana), Soma Chhaya (Shauzia), Noorin Gulamgaus (Idrees), Shaista Latif (Soraya), Laara Sadiq (Fattema) y Ali Badshah (Nurullah)

 

Idioma y subtítulos_Language & subtitles: Inglés con subtítulos en español.

 

Biografía Director: NORA TWOMEY

Nacida en Cork, Irlanda, Nora Twomey completa sus estudios sobre animación en Dublín. En esta época es una de las fundadoras del estudio Cartoon Saloon, ubicado en Kilkenny. Allí se ha convertido en codirectora creativa, y tras crear sus dos primeros cortometrajes dirigió junto a Tomm Moore la cinta de animación El secreto del libro de Kells (2009), además de trabajar en el guion y como directora de voces en La canción del mar (2014). The Breadwinner supone el debut de Twomey como directora en solitario, y consiguió una nominación al Oscar al mejor largometraje de animación.

 

FILMOGRAFÍA_FILMOGRAPHY

From Darkness (cortometraje_short ) 2002; Cúilín Dualach (cortometraje_short) 2004; El secreto del libro de Kells, 2009; The Breadwinner, 2017.

ORGANIZADORES
COLABORADORES
PATROCINAN