Código de Google Analytics

DO YOU REMEMBER THE PHILIPPINES?

Proyecciones

05/06/2018 a las 20:00 h.



Sinopsis

El documental dirigido por Sally Gutiérrez explora de manera fascinante los rastros de la globalización entre el pasado y el presente en un diálogo poliédrico entre España y su antigua colonia Filipinas. Las sombras del Imperio y el presente postcolonial emergen a través de la pluralidad y complejidad del propio lenguaje del país. Silencios entrelazados y conversaciones plurilingüisticas en el que participan la comunidad hispanoparlante, así como los habitantes de Zamboanga, en la isla de Mindanao, que hablan el chabacano, una centenaria lengua criolla malaya.


Datos Técnicos

España, Filipinas 2017 Color. 82min

 

Director: Sally Gutiérrez Dewar

Productor_Producer: Damian Paris

Guionista_Screenwriter: Sally Gutiérrez Dewar, Gabriela Gutiérrez Dewar

Director de fotografía_Cinematographer: Raquel Fernández Núñez

Montaje_Editing: Ana Pfaff.

Música_Music: Robert DJ Busted, Borromeo Lo, Miguel Lerlarde, Vicente Orendain.

Intérpretes_Main Cast: Carlos Celdrán, Enrique Mari, Benito Legarda, Anna Liza Magno, Ángel Calvo, Juanita Cabugatan, Al Rashid T. Jama, Inah Sali.

 

Idioma y subtítulos_Language & subtitles: Tagalo, Inglés y español con subtítulos en español.

 

Biografía Director: SALLY GUTIÉRREZ DEWAR

Nacida en Madrid en 1965, esta artista visual se trasladó a Berlín tras graduarse en la Universidad Complutense, pasando en la capital alemana varios años, en los que desarrolló su trabajo artístico en el fascinante periodo acontecido tras la caída del muro. Después de pasar unos años en Nueva York, Sally Gutiérrez regresaría a Madrid, donde ha trabajado como artista, rodando varias piezas de videoarte y tres documentales. La realizadora compagina sus trabajos en la dirección con la enseñanza en la Universidad Europea de Madrid.

 

FILMOGRAFÍA_FILMOGRAPHY

Manola coge el autobús, 2005; Tapologo, 2008; Ta acorda ba tu el Filipinas? (Do You Remember the Philippines?), 2017. 

ORGANIZADORES
COLABORADORES
PATROCINAN