Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Campaña del Día de Andalucía 2020. Celebra Andalucía ¡Ven al Museo!

25 de febrero de 2020

El viernes 28 de febrero es el 40 aniversario de la ratificación mediante referéndum del Estatuto autonómico, una fecha en la que el pueblo andaluz decidió acceder a la autonomía por la denominada ‘vía rápida’, establecida en el artículo 151 de la Constitución y que en un principio estaba reservada a las denominadas nacionalidades históricas. Ese día los andaluces acudieron a las urnas para decir ‘sí’ con voz alta y clara. Masiva y democráticamente, votaron a favor de la iniciativa autonómica rompiendo con largas décadas de postergación, olvido y atraso.

¡Es tan grande Andalucía! Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla. Inabarcable en su historia. Muy extensa en su territorio. Llena de contrastes en su geografía, sus paisajes, sus acentos y sus expresiones artísticas. Sin embargo, su identidad resulta tan clara que cualquier persona, aunque sea ajena a nuestra comunidad, puede reconocer sus rasgos. Y esto es algo que sólo ocurre en culturas fuertemente definidas. En el caso de Andalucía hay que añadir también el matiz de su universalidad.

Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico queremos, como cada año, celebrar la riqueza de nuestro patrimonio cultural con actividades para toda la ciudadanía. Por esto, los museos y conjuntos culturales andaluces, os invitan, una vez más, a participar mediante sus exposiciones y actividades a esta jornada de fiesta, en la que se conmemora la autonomía de nuestra comunidad y su 40 aniversario.

Bajo el lema Celebra Andalucía ¡Ven al museo! convocamos a todas las personas que quieren vivir el Día de Andalucía desde y con la cultura.

Las actividades son diversas: talleres, visitas guiadas, visitas teatralizadas y conciertos, entre otras, intentando llegar al espectro más amplio de población. Algunas necesitarán reserva previa. Destacamos la exposición «Montañés, maestro de maestros» en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, los conciertos en nuestros museos granadinos, el taller de Atauriques andalusíes del Museo Arqueológico de Córdoba, las actividades para público familiar del Museo de Huelva, la Yincana sobre los templarios en el Museo de Málaga, el taller de dioramas en el Museo de Jaén, la visita teatralizada de Luis Siret en el Museo de Almería y todas las actividades infantiles en nuestros conjuntos arqueológicos y monumentales…todo para celebrar esta fecha tan especial. Este año, además, coincide con el Carnaval de Cádiz y en su museo han preparado algo que sorprenderá por su originalidad…

Toda la programación se puede consultar por provincias en el siguiente enlace Campaña del Día de Andalucía 2020. Celebra Andalucía ¡Ven al Museo! así como en el Portal de Museos de Andalucía y redes sociales.

Celebra Andalucía ¡Ven al museo!

www.museosdeandalucia.es
museosdeandalucia@museosdeandalucia.es

Departamento de Difusión
Servicio de Museos
Dirección General de Innovación Cultural y Museos

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.