Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Celebra Andalucía, ven al Museo

27 de febrero de 2017

Día de Andalucía. 28 de febrero 2017

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, cada 28 de febrero, la Consejería de Cultura organiza a través de sus instituciones museísticas y conjuntos culturales, una campaña llena de actividades destinadas al público en general. El objetivo es celebrar este día a través del disfrute y el conocimiento de nuestro patrimonio cultural.

Desde hace tiempo utilizamos el lema Celebra Andalucía, ven al museo, como una invitación, no sólo para los andaluces y andaluzas sino que se hace extensiva a todos las personas que nos visitan de fuera de nuestra comunidad, a vivir el Día de Andalucía desde la cultura.

Todos los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura (actualmente 21 abiertos al público) han diseñado un programa de actividades a través de las cuales las personas visitantes pueden acercarse al conocimiento de nuestro patrimonio cultural de una forma diferente a la habitual. Visitas guiadas, talleres infantiles, conciertos, recreaciones históricas, conferencias, visitas teatralizadas, cuentacuentos y concursos, pensados y organizados con el único objetivo de servir a la ciudadanía con una oferta cultural de calidad.

El martes 28 de febrero, el Día de Andalucía, los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura abren sus puertas a la ciudadanía, invitándoles a disfrutar del rico patrimonio andaluz desde las 09.00 a las 15.00 horas en una jornada de puertas abiertas. También se abre al público con este mismo horario el lunes 27 de febrero.

En total son 47 actividades, muchas de ellas con varias sesiones a los largo del día, organizadas desde los distintos centros y coordinadas desde la Dirección General de Bienes Culturales y Museos. Una programación dirigida a todos los públicos y a todas las provincias.

Al igual que el año pasado con el cartel diseñado para este día, queremos simbolizar que estamos abiertos y dispuestos a acoger a todas las personas que quieran conocer y disfrutar el patrimonio histórico, artístico, arqueológico y etnológico, que es seña de identidad de la cultura andaluza.

José Ramón Benítez García

Director General de Bienes Culturales y Museos

 

Programación de Actividades 28 DE FEBRERO 2017.

CELEBRA ANDALUCÍA. VEN AL MUSEO.

 

 

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.