Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

¿Conoces el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía?

07 de marzo de 2019

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, tiene las funciones específicas de: localizar, recoger, conservar, analizar y difundir la documentación e información del teatro y la danza en Andalucía. Mantiene una clara vocación de servicio público y se ubica en la antigua iglesia de Santa Lucía, lugar que tras una exquisita rehabilitación se convierte en un espacio singular para un contenido singular, un lugar de encuentro y celebración de actividades para el sector de las artes escénicas y la ciudadanía. El Centro es un referente obligado para los profesionales del sector y todos los interesados en las artes escénicas ¿Qué alberga?:

¿Quieres conocer este Centro? ¿Quieres aprender a utilizar los servicios que ofrece? ¿Quieres saber cómo llevarte un libro en préstamo, o cómo ver una videograbación? ¿Te interesa la historia de la antigua iglesia de Santa Lucía?

Para que descubras los recursos de los que disponemos te proponemos el servicio de visitas guiadas. Las visitas guiadas son en grupo y su objetivo es dar a conocer a la ciudadanía el Centro, sus fondos y conjunto de servicios.

A través de un itinerario por el edificio, se da a conocer la historia de la antigua Iglesia de Santa Lucía. Se explican las líneas generales, funciones del Centro y su carta de servicios. También se describen los principales fondos documentales con los que contamos y la programación cultural que el centro lleva a cabo: #elcentroAescena. Se muestran algunos de los documentos singulares: libros, programas de mano, carteles, etc. Durante la misma se enseña cómo acceder a los contenidos de nuestra biblioteca, hemeroteca y videoteca – especializadas en artes escénicas -. En definitiva se facilita el conocimiento para que cualquier persona interesada utilice el contenido singular que alberga este edificio singular.

Organizan dos tipos de visitas guiadas en función de las características del grupo:

  • Las visitas guiadas generales, van dirigidas al público en general y tienen lugar los primeros lunes (11 a 13h) y jueves (16 a 17h) de cada mes con una duración aproximada de 25-30 minutos. El número mínimo es de 10 personas y máximo de 30 personas. Las solicitudes de menos de 10 personas serán regrupadas hasta llegar al mínimo de 10.

 

  • Las visitas guiadas especializadas, enfocadas a profesionales del medio, investigadores y estudiosos de las artes escénicas, escuela superior de arte dramático, Máster de Artes del Espectáculo Vivo, conservatorios de danza, etc. La fecha y horario serán acordados entre el grupo interesado y el Centro. Estas visitas especializadas tienen una duración aproximada de 60 minutos. La fecha y horario serán acordados entre el grupo interesado y el Centro. El número máximo es de 30 personas por grupo.

Las visitas guiadas están planificadas para que tanto los servicios a los usuarios como las actividades que se desarrollan en el Centro no se vean afectados. Como todas las actividades organizadas desde el Centro de Documentación de las Artes Escénicas, este servicio es gratuito.

Si estás interesado en solicitar una visita guiada, envía un correo electrónico a catalina.gonzalez.m@juntadeandalucia.es con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
• Teléfono de contacto
• Tipo de visita: general o especializada
• Descripción del grupo y número de integrantes
• Si se trata de visita general indicar mes (excepto julio, agosto y septiembre) y franja horaria (11:00, 11:30, 12:00 ó 12:30h)

 

Equipo de redacción

 

Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.