Post con vídeo

Agenda Cultural Publicaciones Tiendas Culturales de Andalucia

Parroquia Nuestra Señora de la O, de Sanlúcar de Barrameda

12 de julio de 2013

Visión histórica sobre la prodigiosa arquitectura de la Iglesia de Nuestra Señora de la O, la Iglesia Mayor Parroquial de la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Se construyó sobre el año 1360 auspiciada por Isabel de la Cerda y Guzmán, primera condesa de Medinaceli y nieta del primer señor de Sanlúcar, Guzmán el Bueno, aprovechando una de las torres del antiguo Alcázar que le sirvió como campanario.

Este es uno de los monumentos más importantes de Sanlúcar, de estilo gótico mudéjar sevillano, aunque a lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones.

 

7 Comentarios

Suscribrime a estos comentarios

RSS 2.0 RSS V .92 ATOM 0.3

  1. Joaquín
    12 Jul 2013

    Yo recomiendo la subida a la torre para disfrutar de unas vistas más que impresionantes: la luz, tan limpia y transparente; las vistas de Doñana, la desembocadura del Guadalquivir, serpenteando; y su entramado de casas encaladas. Merece la pena

  2. Violeta
    12 Jul 2013

    Después de ver este vídeo me han entrado muchas ganas de visitar esta iglesia y por supuesto subir a la torre. No la conozco pero sí otra Iglesia de la O, muy cerquita, en Rota, que también merece la pena visitar.

  3. JVE.
    13 Jul 2013

    Doy fe de ello, las vistas son espectaculares, especialmente para los amantes de la fotografía. Parece ser que no es el edificio más alto pero al estar ubicada en la zona más arriba de la ciudad la convierte en el punto más alto.

    • Reme
      14 Jul 2013

      Espectaculares tambien las vistas también desde el hotel Guadalquivir. En la calzada del ejército.

  4. Equipo de redacción
    05 Sep 2013

    Muchas gracias a Joaquín, Violeta, JVE y Reme por participar con vuestros comentarios en el blog de la Cultura y el Deporte. Esperamos veros muy a menudo por aquí.

    Saludos!

  5. NR
    10 Jun 2014

    Soy sanluqueño y puede que consideren que no soy objetivo, pero la Iglesia Mayor de Sanlúcar, es un edificio único, por su mezcla de estilos (mudéjar, gótico, renacimiento, barroco, etc) por las obras de arte que atesora, en orfebrería, pintura, escultura, etc. Es toda una pequeña catedral, que no es valorada como debiera ni por los propios sanluqueños.

  6. Georgina
    25 Sep 2018

    Alguien me puede dar el teléfono de esta Parroquia?..el que sale en internet es incorrecto y necesito urgentemente comunicarme con el párroco de ahí, si me podéis ayudar..gracias

Deja un comentario (*)

(*) Los comentarios y participaciones deberán ajustarse al tema o contenido de la entrada relacionada, y en ningún caso podrán ser ofensivos, difamatorios, publicitarios, pornográficos o ilícitos, de acuerdo con lo especificado en el “Aviso legal”

Si tu comentario incluye enlaces, nuestro equipo revisará que no contenga spam, por lo que no se publicará automáticamente.