Photopoesía

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de la Fotografía, la Filmoteca de Andalucía y Centro Andaluz de las Letras, ponen en marcha PHOTOPOESÍA, un nuevo proyecto que busca unir la literatura y la fotografía en una misma narrativa. En Photopoesía se mostrarán cómo las palabras inspiran la imagen y la imagen crea nuevos y sorprendentes caminos para la poesía. Una apuesta por la búsqueda de nuevos caminos para el lenguaje literario e iconográfico y, al mismo tiempo, una indagación en la emergente narrativa transmedia.

Cuatro poetas y cuatro fotógrafos se unen en un diálogo creativo resultando un híbrido fotoliterario que se proyecta en la sala Jorge Rueda del Centro Andaluz de la Fotografía y en la Plaza Manuel Falces (anexa al CAF) a partir de las 21:00 horas todos los días.

En este proyecto, que se realizará a lo largo de todo el año, participan como parejas artísticas el poeta Cristian Alcaraz con la fotógrafa Antonia Moreno entre abril y mayo; la poeta María Alcantarilla y el fotógrafo Joaquín Puga para los meses de junio, julio y agosto; la poeta Rosa Berbel con Laura Rosal que mostrarán su conversación creativa en septiembre y octubre, y el poeta Raúl Quinto y el fotógrafo Pablo Vara que cerrarán Photopoesía en noviembre y diciembre.

La sinergia de Photopoesía consiste en que los poetas escriben versos, frases o microrrelatos inspirados por la fotografía o al revés. El resultado es un hilo narrativo de fotografías que ilustran la palabra o que la enriquecen aportando nuevos significados. Paralelamente, se iniciará un recorrido transmedia a través de la redes sociales para que el proyecto esté accesible a todos los andaluces y andaluzas.

 

Actividades del programa.

Etiquetas

Photopoesía