Exposición 'La Sevilla del Siglo de Oro' en Casa Murillo

02/07/2021 - 14/10/2021

Casa Murillo

Noches en la Casa Murillo Programa Expositivo

El Centro Andaluz de las Letras organiza la II edición del programa literario ‘Noches en la Casa Murillo’, que aúna literatura, historia y patrimonio, y que pretende ofrecer un espacio de referencia de actividades dedicadas al Siglo de Oro en Sevilla.

En esta edición, además de las sesiones literarias, la Casa Murillo contará con una exposición sobre “La Sevilla del Siglo de Oro” donde se aborda el mundo de la literatura, el teatro, la religión, la vida cotidiana y el mundo de ultramar.

La exposición ha sido comisariada por Eva Díaz Pérez y adentrará al público que acuda a las sesiones dentro de aquella ciudad a través del relato de sus escritores, del mercado del arte, del teatro, del mundo de la religión, la gastronomía, la indumentaria o de la llegada de los navíos de la Carrera de Indias con los tesoros del Nuevo Mundo.

'La Sevilla del Siglo de Oro', que se puede ver en el patio de la Casa Murillo, estará abierta hasta el 14 de octubre.

Además, todos los años se diseñará una exposición divulgativa que envuelva las actividades de este programa. Para el año que viene ya estamos trabajando en una muestra dedicada a la literatura en las descripciones de los cronistas de Indias para entroncarlo con la efeméride en 2022 del quinto centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano.

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: