Exposición 'Toda una vida: el legado de Pablo García Baena' en Granada

05/07/2021 - 16/09/2021

Biblioteca de Andalucía

Conmemoraciones Programa Expositivo

Este año la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra el centenario del nacimiento del poeta cordobés, Pablo García Baena, nacido un 29 de junio de 1921. El poeta, que convirtió a Córdoba en capital poética con la creación del grupo Cántico en 1947, nos ha dejado una obra donde lo poético y lo personal están estrechamente unidos. Por deseo expreso de su familia y de sus herederos, su legado documental y bibliográfico se ha incorporado a los fondos de la Biblioteca Pública del Estado-Provincial de Córdoba y a la Biblioteca de Andalucía.

La Biblioteca de Andalucía ha seleccionado casi un centenar de piezas (libros, publicaciones periódicas, fotografías, manuscritos, mecanuscritos, tarjetas postales) entre las integrantes de este legado que se exponen en las instalaciones de la Biblioteca de Andalucía (calle Profesor Sainz Cantero, 6 - Granada) agrupadas en cuatro etapas: infancia y adolescencia; juventud o plenitud; madurez y a las puertas del silencio.

Su visita permitirá a todos los interesados en su obra acercarse a la persona y a la obra del poeta, pues como él mismo decía «Mi vida es un solo libro, como mis días son una sola vida.»

Quienes no tengan ocasión de realizar una visita presencial podrán consultar este legado en formato digital en la Biblioteca Virtual de Andalucía (http://www.bibliotecasdeandalucia.es/web/biblioteca-virtual-de-andalucia).

Horario:

Precio:

Más info: