Exposición 'Sugerencias de la lectura' dedicada a Emilio Lledó en Salteras (Sevilla)

15/09/2021 - 15/10/2021

Salteras. Espacio Cultural.

Autor del Año Programa Expositivo

El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje al filósofo Emilio Lledó, Autor del Año 2020, a través de la exposición ‘Sugerencias de la lectura’ en la localidad de Salteras (Sevilla).

La muestra estará abierta al público desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2021.

Esta exposición, que realiza un recorrido didáctico por la vida y la obra de Lledó, está comisariada por Cipriano Játiva, uno de los principales especialistas en la obra del filósofo. Játiva toma como hilo conductor de la exposición los recuerdos y testimonios del propio Emilio LLedó, destacando los grandes temas sobre los que más ha reflexionado durante su vida: la memoria, la escritura y la identidad. Más de 40 fotografías y dibujos del propio Lledó componen los 17 paneles de la muestra para acercarnos a un maestro de la palabra, un sabio, un hombre bueno.

Con motivo de la exposición, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha editado el catálogo 'Emilio Lledó. Sugerencias de la lectura' que recopila imágenes del filósofo andaluz, evocado a través de los textos de Aurora Luque, Carlos García Gual, Manuel Cruz, Victoria Camps, Mauricio Jalón, Juan Cruz, Fernando Delgado, Jordi Bayod, Antonio Muñoz Molina, Antonio Avendaño, Andrés García Cedrán y Marcus Carus, y que se puede adquirir en las Tiendas Culturales de Andalucía.

Así mismo, se ha editado la antología 'En torno al bienser', una galería de textos donde se recoge lo más significativo de la escritura y el pensamiento del filósofo Emilio Lledó, elaborada por la periodista Emma Rodríguez, gran conocedora de su obra. Esta antología se convierte en un reflejo de lo mejor de Emilio Lledó, una representación de algunos de los temas que le obsesionan y sobre los que ha reflexionado durante toda su vida. En ella, se muestra a un lúcido ciudadano preocupado por el devenir de su tiempo y por temas como la educación, el estado de las humanidades, la memoria, la corrupción política, la xenofobia, la libertad o el lenguaje.

 

Pincha en este enlace para descargar gratuitamente la antología en formato digital.

 

Si quieres adquirir las obras de Emilio Lledó en papel, accede a las Tiendas Culturales de Andalucía:

En torno al "bienser" : antología

Emilio Lledó : sugerencias de la lectura

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: