Exposición 'Panorama actual de las ilustradoras en Andalucía' en la Biblioteca Pública de Sevilla

25/04/2022 - 20/05/2022

Biblioteca Pública del Estado - Biblioteca Provincial de Sevilla "Infanta Elena"

Programa Expositivo

El Centro Andaluz de las Letras organiza la exposición ‘Panorama actual de las ilustradoras en Andalucía’ donde se recoge el trabajo, la vida e impresiones de 18 ilustradoras andaluzas.

El comisario de la exposición, Abel Ippólito, selecciona por los diversos campos a los que se aplica el trabajo de estas ilustradoras en cuentos, libros ilustrados, pintura, cartelería, libros de texto, revistas, novelas, etc, sus diversos estilos gráficos, y público al que la ilustración actual va dirigido.

Desde hace unos pocos años, la ilustración femenina ha experimentado una explosión en cuanto a cantidad y calidad. Ha sido un hecho que ha ocurrido en toda la geografía nacional pero en Andalucía con especial fuerza.

Las ilustradoras incluidas en la muestra son Cristina Vela, Inma Otero, Inma Serrano, María Hesse, Ana Langeheldt, ªRu-mor, Irene Mala, Gloria Garrastazul, Neus Caamaño, Rosa Olea, Elena Serrato, Celia Burgos, Paola Villanueva, Pedrita Parker, Mercedes de Bellard, Paola Garrido (Chicanavaja), Maria Blackramu y Laura Pacheco.

La exposición estará abierta en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena hasta el 20 de mayo de 2022. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Horario:

Precio:

Más info: