Encuentro con Ana Penyas sobre sus novelas gráficas en Sevilla

07/03/2023

Biblioteca Pública del Estado - Biblioteca Provincial de Sevilla "Infanta Elena"

Día Internacional de la Mujer

El Centro Andaluz de las Letras organiza el encuentro con la galardonada historietista Ana Penyas (Valencia, 1987), que nos muestra en su obra Estamos todas bien el homenaje en clave feminista a aquellas mujeres silenciadas cuyas vidas fueron dedicadas al cuidado de otros y en Todo bajo el sol nos visibiliza la gentrificación que se experimenta en las últimas décadas. Por la primera obra se convirtió en la autora revelación nacional del 37 Salón del Cómic de Barcelona, en la ganadora del Primer Premio de Novela Gráfica FNAC-Salamandra Graphic 2017 y del Premio Nacional de Cómic 2017, convirtiéndose en la primera mujer en ganar esta distinción. Con Todo bajo el sol ganó el IV Premio ACDCómic a mejor obra nacional 2021, destacando el jurado su inteligente uso de los recursos del cómic y la combinación de técnicas de dibujo para analizar las emociones.

En 2022 publicó junto con el ilustrador Seisdedos, que la acompañará en este acto, Asturias, dear homeland. Una obra a cuatro manos que forma parte del proyecto Illustrating Spain in the US, donde se trata la gran ola de emigración de españoles a Estados Unidos que tuvo lugar a comienzos del siglo XX.

Hasta el 23 de abril se puede disfrutar en el IVAM su exposición En una casa. Genealogía del trabajo del hogar y los cuidados, en colaboración con la antropóloga Alba Herrero Garcés.

El acto se celebrará el martes 7 de marzo a las 19:30 en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena

Horario:

Precio:

Más info: