Málaga. Rap: el arma es la palabra, con Elphomega y Eskarnia.

17/02/2025

CAL. Centro Andaluz de las Letras

Rap: el arma es la palabra

El Centro Andaluz de las Letras celebra durante febrero y marzo de 2025 un nuevo programa con el rap como centro de interés, titulado Rap: el arma es la palabra. Se celebrará en las ocho provincias andaluzas, y en estas ocho sesiones indagaremos en los orígenes del género y en las conexiones entre la Literatura y el rap, prestando una especial atención a las mujeres creadoras. Está comisariado por Olalla Castro.

En Málaga, conversarán sobre la relación entre el rap y la literatura Elphomega y EskarniaSergio Albarracín (Elphomega ) es un emecee malagueño que inició su andadura a principios de los noventa, formando parte de uno de los primeros grupos de rap estatales, Nazión Sur. Más tarde fue miembro de Hablando en Plata y en 2004 publicó su primer EP en solitario. Ha trabajado con los mejores productores del Estado, siendo una de las figuras más reconocidas del rap en nuestro país. Elena Casanueva (Eskarniaes rapera, productora musical y actriz. Combina sus letras de rap con diferentes estilos y géneros escénicos, desde hace años, imparte talleres de rap y utiliza la música como herramienta pedagógica. Fusiona sus letras con poesía y otros géneros literarios, como el teatro y la narrativa. 

La cita será el lunes 17 de febrero en el Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos, 24) , a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: