Alejandro Villén

Málaga

Ilustrador profesional, cursó la carrera de Arquitectura en la universidad de Sevilla. Ha trabajado para las editoriales Mongoose Publishing y Edge entertainment, ilustrando juegos de tablero y simulación. Actualmente realiza trabajos de ilustración tanto en el mundo editorial como en publicidad. También es profesor de Ilustración y Dibujo Técnico en la carrera de Diseño Gráfico, BA (Hons) Graphic Design en EADE.
Sus influencias principales son Norman Rockwell, Frank Frazetta, Hergé y los portadista de revistas Pulp del siglo XX. Usando tanto las técnicas tradicionales como las informáticas, es firme creyente en la técnica y la fuerza de la idea como bases de una buena ilustración.
Como autor destaca su libro ¡Oh! Málaga y del Atlas ilustrado de la Provincia de Málaga. Es editor de Loving Books.
 


Localidad Residencia: 
Público destinatario: 

Obras:

¡Oh! Málaga te presenta todo lo que tienes que saber sobre esta maravillosa ciudad y sus costumbres en una cuidada edición bilingüe Español + Inglés. Es un álbum ilustrado sobre la ciudad de Málaga. Mediante texto y numerosas ilustraciones, hace un recorrido sobre todo lo que tienes que saber: historia, monumentos, costumbres, gastronomía, museos, curiosidades, etc.
¿Sabes cómo se hace una biznaga?
¿Por qué le falta una torre a la catedral?
¿De dónde vienen los Verdiales?
El cenachero, el espeto, la biznaga y la manquita son símbolos de Málaga, una ciudad con una rica cultura y tradición.